Castilla y León se consolida como una de las potencias de la natación adaptada

0
1.572 visualizaciones
Postigo y Maderuelo lideran el cross de Nava del Rey./ FECLEDMI

 

• El combinado autonómico de Fecledmi participará en el Campeonato de España de Natación Absoluto por Comunidades con doce deportistas

La cita de Oviedo de este fin de semana congregará a casi doscientos nadadores con discapacidad, como las medallistas paralímpicas Sarai Gascón, Michelle Alonso o Nuria Marquès


 

• El combinado autonómico de Fecledmi participará en el Campeonato de España de Natación Absoluto por Comunidades con doce deportistas

La cita de Oviedo de este fin de semana congregará a casi doscientos nadadores con discapacidad, como las medallistas paralímpicas Sarai Gascón, Michelle Alonso o Nuria Marquès


 

La selección autonómica de natación adaptada crece año a año. El combinado de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) volverá a ampliar el número de participantes en el Campeonato de España Absoluto de Natación Adaptada por Comunidades Autónomas.

La cita de Oviedo, que se celebrará este sábado 11 y domingo 12 de marzo, reunirá a los mejores nadadores del panorama nacional, incluidos medallistas paralímpicos en la piscina de Río de Janeiro, como la tinerfeña Michelle Alonso o las catalanas Sarai Gascón y Nuria Marquès.

Junto a ellas, doce nadadores de Castilla y León, en un combinado muy joven con la incorporación de deportistas como el leonés David Cubillas o la salmantina Carla Santos, entre otras promesas como el vallisoletano Miguel Gutiérrez.

Serán los más nóveles de una selección con deportistas consagrados y con proyección internacional como los vallisoletanos María Ángeles Lebrato, Enrique Navas o Luis Huerta, miembro del equipo AXA de Promesas Paralímpicas del Comité Paralímpico Español.

“Es un equipo muy joven, pero que también cuenta con la experiencia suficiente de los veteranos, de ahí que la mezcla pueda ser muy fructífera”, defiende el jefe de la expedición castellano y leonesa, el técnico Javier Alonso.

El combinado autonómico se desplazará a la capital ovetense el viernes 10, con sesión de entrenamiento vespertino, para “comenzar el Campeonato en condiciones el sábado”, defiende Alonso, quien estará acompañado por dos técnicos más en Asturias.

La cita nacional, de carácter multidisciplinar, albergará a casi doscientos nadadores con discapacidades física, intelectual, parálisis cerebral y con deficiencia visual, cuatro categorías en las que estará representada Fecledmi.

Por primera vez, el equipo castellano y leonés estará representado en los relevos 4×100, tanto en su modalidad masculina, como femenina, con nadadores de la talla de la palentina Ester Rodríguez entre otros.

La primera jornada de competición se celebrará el sábado 11, desde las 9:30 horas, mientras que por la tarde, el Campeonato se reanudará a las 16:30 horas en la piscina de competición, el recinto deportivo del Parque del Oeste.

El domingo, el Nacional se cerrará con la jornada final, que comenzará a las 9:30 horas.

 

 

 


 

Convocatoria y resultados Campeonato de Castilla y León de Campo a Través (fecledmi.org)