• La nadadora burgalesa del CD Estela es uno de los rostros más afables de la Liga de Natación Adaptada de Castilla y León, en la que compite en los 100 y 400 libres, y en los 100 espalda

“Estoy luchando mucho por progresar. Mi sueño es estar en la selección de Fecledmi, por esto trabajo mucho”


 

• La nadadora burgalesa del CD Estela es uno de los rostros más afables de la Liga de Natación Adaptada de Castilla y León, en la que compite en los 100 y 400 libres, y en los 100 espalda

“Estoy luchando mucho por progresar. Mi sueño es estar en la selección de Fecledmi, por esto trabajo mucho”


 

Sara Olalla es una joven nadadora burgalesa de 23 años. La deportista del Club Deportivo Estela, de Down Burgos, es uno de los rostros más afables de la piscina. “Solo pienso en mejorar”, no se cansa de escribir, relatar, hasta publicar en sus distintos perfiles en las redes sociales.

Sara encarna a la perfección ese espíritu de superación inalienable a todo deportista, ensimismado -obsesionado- con alcanzar sus metas, por lejanas que estas parezcan. En el caso de la burgalesa, la selección de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) acapara sus cinco sentidos. “Es mi sueño. Estoy luchando mucho por progresar”, explica una nadadora que empieza a recoger sus frutos.

Olalla es de las pocas deportistas que han abandonado el nivel II de la Liga de Natación Adaptada de Castilla y León para irrumpir en el nivel I -o máxima categoría autonómica-. “Está trabajando mucho, y se nota”, defiende su entrenadora, Silvia García.

La burgalesa es una de las protagonistas de la tercera edición de la Liga autonómica patrocinada por Fluidra. Ejerció de anfitriona con esmero en la primera jornada disputada la pasada semana en la Piscina Municipal de El Plantío, donde participó en los 100 metros libres, los 100 espalda y… ¡Los 400 libres! “Es una muestra más de su progresión y esfuerzo”, detalla su técnico. La exigente prueba de resistencia fue un duro desafío para Sara, quien logró finalizar segunda, con un tiempo de trece minutos (13:01:64). De hecho, muy pocas fueron las nadadoras que se atrevieron con una distancia que otorga muchas alegrías a los nadadores españoles paralímpicos.

 

Obsesionada con la piscina, colgada de la canasta

La burgalesa Sara Olalla./ FECLEDMISara Olalla, al igual que muchos otros deportistas de Fecledmi, presumen de su carácter multidisciplinar. “Está bien ese plus que otorga la competitividad y el desafío personal, que permite mejorar a cada persona, pero también trabajamos la vertiente de deporte como ocio y bienestar para nuestros deportistas”, indica el director técnico de la Federación, David Fernández.

De ahí que la joven Sara además de zambullirse con esmero en la piscina, también milite en el equipo de baloncesto del CD Estela. El conjunto burgalés milita en el nivel ‘A’ mixto, donde la escuadra de la capital del Cid es una de las destacadas, con Olalla como pívot aguerrida debajo del aro.

El pasado sábado, los burgaleses ofrecieron un igualado partido ante el San Juan de Dios de Salamanca, donde pese a perder (30-32), volvieron a demostrar una ambición deportiva, que representa a la perfección la joven Sara.

 

Plantilla del CD Estela de baloncesto, temporada 2016-2017./ FECLEDMI

 

 

Clasificaciones III Liga de Natación Adaptada de Castilla y León (fecledmi.org)