• El combinado autonómico de Fecledmi alcanza el segundo puesto en el prestigioso Campeonato AXA de Natación Adaptada

La expedición castellano y leonesa compite con trece jóvenes, entre los que destaca Carla Santos, con el cuarto puesto en su debut en categoría infantil


 

• El combinado autonómico de Fecledmi alcanza el segundo puesto en el prestigioso Campeonato AXA de Natación Adaptada

La expedición castellano y leonesa compite con trece jóvenes, entre los que destaca Carla Santos, con el cuarto puesto en su debut en categoría infantil


 

La selección de Castilla y León de natación promesa destacó el pasado fin de semana en el Campeonato de España AXA de Natación para Jóvenes de Valdemoro (Madrid). El combinado autonómico de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) finalizó como subcampeona en la cita de la piscina de Valdesanchuela.

La expedición autonómico se encomendó al “buen trabajo”, en palabras de los técnicos, de trece jóvenes nadadores de las provincias de León, Salamanca y Valladolid. “Este resultado y el contar con un equipo tan variado e importante es fruto de la apuesta de Fecledmi por la base y el desarrollo de la natación”, defiende Javier Alonso, jefe de la expedición en Madrid y técnico de Fecledmi.

El Programa de Natación para Niños con Dificultades Motóricas, coordinado por Fecledmi junto a la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, la puesta en marcha de la Liga Regional de Natación, o el Programa de Inclusión Federativa –que permite a los nadadores con discapacidad participar en competiciones normalizadas- son algunas de las medidas que han sentado las bases del éxito castellano y leonés en la cita organizada por las federaciones nacionales de deportes para deportistas con discapacidad física, intelectual, con parálisis cerebral o deficientes visuales. El equipo de Fecledmi finalizó la cita de Valdemoro con 190 puntos, solo superado por el equipo de FESA Valencia, que obtuvo 403, con un combinado muy extenso y de gran calidad deportiva.

 

La salmantina Carla Santos, debut a lo grande

El Campeonato, dividido en una doble jornada de sábado y domingo, sirvió para que la salmantina Carla Santos debutase a lo grande en la categoría infantil. La nadadora charra, quien ya sabe lo que es subirse a un podio nacional en alevines, se quedó con la miel en los labios en su nueva categoría.

Carla destacó en las pruebas de los 50 y 100 mariposa, con un segundo y primer puesto, que cimentaron en buena medida su cuarto puesto en la categoría S7 de nadadores con discapacidad física.

La vallisoletana Irene Aragón también obtuvo muy buenos resultados y tiempos en su segunda cita nacional en la categoría infantil, así como el también vallisoletano Luis Huerta, primero en los 100 estilos.

El combinado autonómico representó con éxito a la Comunidad en una cita madrileña con más de 150 nadadores con discapacidad de las categorías alevín, infantil y júnior. En la localidad madrileña se dieron cita deportistas de 36 clubes, federaciones o de forma independiente procedentes de Andalucía, Castilla y León, Canarias, Extremadura, Cataluña, La Rioja, Madrid, Comunidad Valenciana y Asturias.

 


 

El futuro nada en Valdemoro (fecledmi.org)