Noticias

El Grupo Norte, cuarto en la Copa del Rey

La burgalesa Sara Olalla./ FECLEDMI

 

• El equipo vallisoletano derrota al Acony Gran Canaria, pero no puede con el CD Ilunion, a la postre campeón, ni con el Amfiv Vigo en la lucha por el tercer puesto

El pívot argentino Adrián Jesús Pérez, destacado en las filas moradas gracias a su anotación en la pintura


 

• El equipo vallisoletano derrota al Acony Gran Canaria, pero no puede con el CD Ilunion, a la postre campeón, ni con el Amfiv Vigo en la lucha por el tercer puesto

El pívot argentino Adrián Jesús Pérez, destacado en las filas moradas gracias a su anotación en la pintura


 

El Fundación Grupo Norte logró este domingo la cuarta plaza de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas tras perder en el partido por el tercer y cuarto puesto contra el Amfiv (Vigo) por 60-69 en un duelo muy disputado que no pareció ser la final de consolación del torneo.

El encuentro, disputado en el Polideportivo Municipal de Pumarín (Oviedo), fue el quinto enfrentamiento copero entre ambos equipos. Anteriormente, los vigueses ganaron las semifinales de 2006 celebradas en Castelló de Ampurias (Girona) por 74-57, y los cuartos de final de Bilbao en 2013 por 73-64 y de Málaga por 59-79, mientras que los vallisoletanos triunfaron en los cuartos de Toledo en 2010 por 84-74.

El partido, que se movió entre ventajas máximas de 12 puntos para los vigueses y 3 tantos para los pucelanos, comenzó con ambos clubes un tanto apagados, pero enseguida se pusieron el mono de trabajo con un intercambio de canastas casi milimétrico en una canasta y otra durante el primer cuarto (13-12) y hasta mediado el segundo periodo.

A partir de entonces, con Jama y Zavala como líderes ofensivos, el Amfiv tomó las riendas del encuentro con una ventaja de ocho puntos al descanso (27-35), que estiró hasta los 12 puntos a los tres minutos del tercer cuarto (31-43).

Posteriormente, los vallisoletanos jugaron mejor y consiguieron recortar diferencias al terminar el tercer periodo (47-51). Poco después, Soria quedó eliminado por faltas personales, pese a lo cual el Fundación Grupo Norte le dio la vuelta al marcador con un triple de Robles (54-53). Pero poco duró la alegría en la escuadra morada porque Alejos respondió con otro triple (54-56) y los gallegos supieron amarrar el partido hasta el definitivo 60-69.

En el Amfiv destacaron Zavala (24 puntos y 5 rebotes), Jama (19 puntos y 5 asistencias) y Alejos (15 puntos), al igual que Pérez (22 puntos y 11 rebotes), Szulc (15 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) y Jasso (10 puntos y 11 rebotes) en el Fundación Grupo Norte.

Con este resultado, el Amfiv iguala su segundo mejor resultado histórico en la Copa del Rey junto con las ediciones de 2013 y 2014, puesto que fue subcampeón en 2006. Por su parte, el Fundación Grupo Norte repite la cuarta plaza de 1999, 2006 y 2013, mientras que también se proclamó subcampeón en 2011.

La Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas de este año tiene como patrocinador principal a CaixaBank; como patrocinadores oficiales a Grupo FCA Autonomy, Asturias Paraíso Natural y Alimerka, y como patrocinadores institucionales a la Fundación ONCE, el Consejo Superior de Deportes (CSD), el Ayuntamiento de Oviedo y LaLiga4Sports.

 

 


 

Convocatoria y resultados de la III Liga de Castilla y León de Natación Adaptada (fecledmi.org)