Noticias

El Mudéjar del Deporte Adaptado

La burgalesa Sara Olalla./ FECLEDMI

• Olmedo acoge este sábado 4 de febrero la cuarta jornada de la Liga Special Olympics Plena Inclusión

Más de cuatrocientos deportistas con discapacidad intelectual participan en la competición de fútbol sala y baloncesto


 

• Olmedo acoge este sábado 4 de febrero la cuarta jornada de la Liga Special Olympics Plena Inclusión

Más de cuatrocientos deportistas con discapacidad intelectual participan en la competición de fútbol sala y baloncesto


 

Olmedo y su relieve mudéjar, recuerdo de época de esplendor, acogen este sábado 4 de febrero la cuarta jornada de la XXIX Liga Special Olympics-Plena Inclusión. La competición autonómica de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) supera el ecuador de la misma en la provincia vallisoletana por segundo año consecutivo. El Polideportivo Municipal de la localidad olmedana será el escenario de una Liga que reunirá a más de cuatrocientos deportistas con discapacidad intelectual llegados de todos los puntos de la Comunidad, quienes comenzarán sus partidos de fútbol sala y baloncesto a partir de las 10:00 horas.

La jornada se prolongará hasta las 18:00 horas, de manera ininterrumpida, con protagonismo para los clubes vallisoletanos, que ejercerán de locales tanto con el balón de cuero, como en el deporte de la canasta.

De esta forma, la jornada de Olmedo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, Coca Cola y Diputación de Valladolid, comenzará con un interesante derbi entre el CD San Juan de Dios y el Asprona Valladolid, en la Primera División de Baloncesto Masculino. Los primeros son los actuales campeones y los dominadores de la Liga desde hace tres años.

Pablo Delgado lidera a un equipo que aterriza en el municipio del Mudéjar tras haber perdido su último encuentro con el Asprosub Zamora, y haber roto una racha de imbatibilidad de dos años.

Por su parte, el Asprona Valladolid, tratará de dar la sorpresa ante el vigente campeón.

Los dos clubes de la capital también se verán las caras en el cuadro mixto, a partir de las 12:00 horas.

En la modalidad de baloncesto, la representación local la completa el CD Padre Zegrí, cuyo equipo femenino jugará a partir de las 13:00 horas con el filial del CD Puentesaúco burgalés.

 

San Juan, último billete

En lo que respecta a fútbol sala, el CD San Juan de Dios, vigente campeón de la Primera División, atraviesa una crisis de resultados y tiene muy complicado revalidar el título de Liga.

El equipo celeste jugará a partir de las 14:00 horas con el CD Puentesaúco, y en el caso de no ganar se despedirá de sus opciones. Además, los vallisoletanos estarán muy pendientes del encuentro que enfrentará al líder, el Adas Salamanca, que se enfrenta al CD Duero zamorano, a las 12:00 horas.

En lo relativo al resto de partidos con representación local, destaca el enfrentamiento entre el filial del San Juan y el del Adas Salamanca; o el partido inaugural de la jornada entre el Asprona Valladolid y el tercer equipo de los salmantinos.

El CD Duero de Valladolid completará la representación de los clubes anfitriones con su partido ante el Apacid burgalés para cerrar el evento, a las 17:00 horas.

 


 

Convocatoria y resultados XXIX Liga Special Olympics-Plena Inclusión (fecledmi.org)