Noticias

Salamanca arranca el I Campeonato de Atletismo en Pista Cubierta

La burgalesa Sara Olalla./ FECLEDMI

 

• Las instalaciones de Aldehuela acogen este sábado 11 de febrero el Autonómico con más de medio centenar de participantes, en una cita inclusiva con atletas normalizados

El Adas Salamanca estará representado por ocho atletas en las pruebas de velocidad, medio fondo, salto y peso


 

• Las instalaciones de Aldehuela acogen este sábado 11 de febrero el Autonómico con más de medio centenar de participantes, en una cita inclusiva con atletas normalizados

El Adas Salamanca estará representado por ocho atletas en las pruebas de velocidad, medio fondo, salto y peso


 

Salamanca estrenará este sábado 11 de febrero el I Campeonato de Castilla y León de Atletismo en Pista Cubierta para deportistas con discapacidad. La cita, que se celebrará en las instalaciones deportivas de Aldehuela, a partir de las 15:00 horas, alberga también el Campeonato Autonómico de la Federación de Atletismo de Castilla y León, por lo que será de carácter inclusivo.

La competición de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) contará con más de medio centenar de atletas con discapacidad intelectual y física de nueve clubes de la Comunidad, entre los que se incluye el local Adas Salamanca.

El club charro, perteneciente a Asprodes Salamanca, ejercerá de anfitrión con ocho atletas: Iván Sánchez, Pablo Sánchez, Víctor García, Alejandro Jorge, Bernardo Bellido, Alfonso Prieto, Jonatan Sánchez y Josefa Solís, quienes participarán en las distintas pruebas y niveles clasificados en función del grado de discapacidad y habilidad deportiva.

El Campeonato castellano y leonés, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, se dividirá en las categorías de velocidad, con el 60 metros, 200 metros y 400 metros, con atención a velocistas como el leonés Cristofer Silva, campeón de España de los 200; o el burgalés Manuel Asensio ‘Manolito’, otro de los corredores de más proyección de la Comunidad.

A las pruebas de velocidad le seguirá el medio fondo, con el 1.500 metros, antes de las citas de lanzamiento de peso y el salto de longitud.

Clubes como el Asprona León y el CD Puentesaúco, con los vigentes ganadores del Autonómico de Pruebas Combinadas, Jorge Herrera y Alicia Valdivieso, lucharán por el nuevo título de Fecledmi, e iniciar la temporada de atletismo con el mejor pie.

Además, la novedosa cita de pista cubierta también contará con atletas con discapacidad física del CD Atletismo Villanubla, por lo que la competición será multidisciplinar.

El I Campeonato de Castilla y León de Atletismo de Pista Cubierta se desarrollará hasta las 19:30 horas, justo antes de la clásica entrega de premios.

 


 

Convocatoria I Campeonato de Castilla y León de Atletismo de Pista Cubierta (fecledmi.org)