Noticias

El segoviano Diego Postigo resalta la inclusión en el Cross de Nava del Rey

Postigo y Maderuelo lideran el cross de Nava del Rey./ FECLEDMI

 

• El atleta del CD Apadefim se luce y se proclama campeón autonómico de campo a través en una cita normalizada con deportistas sin discapacidad

El también segoviano Francisco Maderuelo, mediofondista sordo; y el vallisoletano Juan Ángel Llorente, especialista del CA Villanubla, brillan en una cita multidisciplinar


 

• El atleta del CD Apadefim se luce y se proclama campeón autonómico de campo a través en una cita normalizada con deportistas sin discapacidad

El también segoviano Francisco Maderuelo, mediofondista sordo; y el vallisoletano Juan Ángel Llorente, especialista del CA Villanubla, brillan en una cita multidisciplinar


 

El I Cross Inclusivo de Nava del Rey fue una de esas citas que ‘sudan’ esfuerzo por todos los poros. La cita vallisoletana de la I Cross Inclusivo de Nava del Rey y del Ayuntamiento de Nava derrochó esfuerzo, superación y una muestra de que la discapacidad puede llegar a ser invisible cuando atletas de la talla del segoviano Diego Postigo se ajustan las zapatillas.

Ni el barro, ni el frío, ni siquiera el viento pudieron frenar al especialista del Club Deportivo Apadefim. Sobre un recorrido de cinco kilómetros, Postigo cruzó la meta en un tiempo de 19:05, a 3:49 el kilómetro; y solo superado por el mediofondista vallisoletano Juan Ángel Llorente, con discapacidad física, quien cruzó la meta poco antes (18:48).

Ambos atletas se proclamaron campeones autonómicos de la cita de Fecledmi, ya que Postigo lo hizo en la modalidad intelectual, después de varios años de progresión, y pese a que su juventud le augura un gran futuro. “Ha sido un espectáculo. Esta competición demuestra la línea de trabajo del deporte adaptado o deporte inclusivo”, afirma el director técnico de Fecledmi, David Fernández.

Los atletas con discapacidad se impusieron a sus homólogos sin ella, y el podio lo completó el también segoviano Francisco Maderuelo (CD Fusion), especialista sordo, quien también se proclamó campeón de Castilla y León en su categoría.

Hubo que esperar hasta el quinto puesto para encontrarse a un atleta sin discapacidad, en este caso el popular Raúl de Castro, quien llegó justo después del soriano Ángel Azofra (Ande Soria), otro de los especialistas en el campo a través.

 

El CA Villanubla lidera el cuadro femenino

Postigo y Maderuelo lideran el cross de Nava del Rey./ FECLEDMIEn la modalidad femenina, y ya en el cross de tres kilómetros, la atleta vallisoletana Ana Begoña Garrido (discapacidad física) fue la mejor con un tiempo de 18:30, seguida de sus compañeras de equipo –sin discapacidad- Olga Medrano y María Jesús Viña.

Inmediatamente después, en una carrera muy ajustada, llegó la campeona autonómica sorda, la zamorana Sandra Márquez, quien ostenta varios récords de España en su palmarés.

A los niveles inclusivos, de más nivel deportivo, se sumaron los cuadros de nivel II y III. En estas categorías, Adrián García (Asprona Valladolid) seguido de los hermanos Barca –Ricardo y Fernando- se subieron al podio en los tres kilómetros del Cross de Nava del Rey; así como la segoviana Celia Mesonero hizo lo propio en los dos kilómetros, seguida de la zamorana Serafina Fernández (Asprosub Zamora), y de la leonesa Lourdes Giralda (Asprona León).

En el nivel III y sobre la distancia de un kilómetro, el salmantino Pablo Sánchez fue el mejor, escoltado en el podio por el soriano Álvaro Herrero, y el vallisoletano Miguel Ángel Alija, en una de las carreras con más participación y más colorida en una jornada fría, pero que no aplacó los ánimo del casi centenar de atletas.

En la modalidad femenina, la salmantina Josefa Solís fue la mejor, con las vallisoletanas del CD Padre Zegrí Ana María González y Ana Isabel Tejedor, segunda y tercera.

La jornada de Nava del Rey contó con la colaboración del Consistorio local, así como con la Diputación de Valladolid, la Junta de Castilla y León, Cruz Roja y Coca Cola.

Postigo y Maderuelo lideran el cross de Nava del Rey./ FECLEDMI

 

 


 

Convocatoria y resultados Campeonato de Castilla y León de Campo a Través (fecledmi.org)

 


Galería de fotos