Noticias

En el póquer ganador del tartán

Postigo y Maderuelo lideran el cross de Nava del Rey./ FECLEDMI

 

• El atleta internacional Dani Pérez consigue el título nacional de salto de altura y triple salto, a los que suma el segundo puesto en la prueba de longitud

La burgalesa Lia Beel, campeona de 200 metros, al igual que el vallisoletano Juan Ángel Llorente en los 800 y 5.000 metros en la cita de Alcorcón


 

• El atleta internacional Dani Pérez consigue el título nacional de salto de altura y triple salto, a los que suma el segundo puesto en la prueba de longitud

La burgalesa Lia Beel, campeona de 200 metros, al igual que el vallisoletano Juan Ángel Llorente en los 800 y 5.000 metros en la cita de Alcorcón


 

El Campeonato de España Absoluto por Comunidades de Atletismo Adaptado fue una de las citas del año para el equipo castellano y leonés. La selección autonómica de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) alcanzó la cuarta plaza del medallero gracias al trabajo intenso de los deportistas, quienes cumplieron con creces en la primera gran cita del año celebrada en las Pistas del Prado de Santo Domingo, en Alcorcón (Madrid).

El combinado de Fecledmi consiguió 73 puntos, por los 114 de Andalucía, campeona de España; o los 110 de Madrid y los 91 de Galicia. El buen resultado de los castellanos y leoneses se cimentó en los campeonatos de España logrados, entre otros, por Dani Pérez, atleta internacional leonés, quien sumó dos nuevos títulos nacionales a un palmarés que ya atesora 21.

Pérez Martínez fue el mejor en la prueba a la que dedicó sus esfuerzos en el anterior ciclo paralímpico y en la que atesora el récord de España, el salto de altura, aunque no pudo pasar de los 1,74 metros en el listón. Además, a este título sumó el de triple salto, con una marca de 13,26 metros, “un gran resultado”, a juicio de los técnicos, que le deja a tan solo 14 centímetros de la mínima para acudir al Campeonato del Mundo, que se celebra en Londres este año.

El leonés del equipo nacional de atletismo paralímpico también fue subcampeón de España en el salto de longitud, con una marca de 5,65 metros, conseguida en su primer salto sobre la arena, y solo superado por el andaluz Antonio Solís (5,99 metros). “Creo que nos vamos a ir muy lejos esta temporada”, afirmó el saltador de Fecledmi, quien tiene sus miras en la cita mundial inglesa.

 

Juan Ángel Llorente debuta con dos oros

La actuación castellano y leonesa no se limitó al gran trabajo de Dani Pérez. El leonés estuvo arropado por otros dos vallisoletanos, del CA Villanubla, Rafael de Castro y Juan Ángel Llorente.

Los dos atletas con discapacidad física –al igual que Daniel- completaron una buena actuación, sobre todo en el caso de Llorente, quien debutó con dos medallas de oro.

El medio fondista vallisoletano logró el título en los 800 metros y en los 5.000. Sonada fue su actuación en esta última prueba, con un tiempo de 19:05, en una cita que fue de carácter ‘open’ con la posibilidad de participación de atletas ajenos al Campeonato de Autonomías.El veterano también sumó una nueva victoria, esta vez en los 800, donde paró el reloj en 2:17.

Por su parte, Rafael de Castro contribuyó al cuarto puesto de Castilla y León, con su bronce en el salto de longitud, con 4,28 metros; el cuarto puesto en los 200 metros (29,60); y el quinto en los 100 metros, con un tiempo de trece segundos y medio.

La joven burgalesa Lía Beel (Gredos San Diego) también logró el oro con su título en los 200 metros (28,20), en una prueba en la que estuvo presente en los Juegos de Río hace apenas medio año, y en la que sigue trabajando.

La cita madrileña estuvo organizada por la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Físicos, con la colaboración de la Federación Española y Atletismo Alcorcón.

 

 

 


 

Convocatoria y resultados Campeonato de España de Atletismo Adaptado (fecledmi.org)