Noticias

El Open de Castilla y León de Natación Adaptada inunda Valladolid

Enrique Navas./ IÑAKI SOLA

 

• La competición estrena carácter internacional este fin de semana con la presencia de casi un centenar de nadadores de toda la geografía nacional

Paralímpicos de la talla de Sebastián Rodríguez o Isabel Hernández buscarán la mínima para el Mundial de Méjico en Río Esgueva


 

• La competición estrena carácter internacional este fin de semana con la presencia de casi un centenar de nadadores de toda la geografía nacional

Paralímpicos de la talla de Sebastián Rodríguez o Isabel Hernández buscarán la mínima para el Mundial de Méjico en Río Esgueva


 

La sexta edición del Open de Castilla y León de Natación Adaptada estrenará este fin de semana, 6 y 7 de mayo, estatus internacional. La competición de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) ingresa en el calendario del Comité Paralímpico Internacional tras superar los diferentes requisitos deportivos. “Se trata de una apuesta para dotar de más nivel a la competición tras el trabajo realizado durante las ediciones previas del Open”, explica Javier Alonso, técnico de Fecledmi, quien señala que es la única competición de la federación con ese estatus en Castilla y León.

De esta forma, el Open, que contará con casi un centenar de nadadores de toda la geografía nacional, será valedero para el ranking internacional del Comité, y para que los participantes sumen puntos. Además, la prueba oficial también está marcada en rojo por todos aquellos nadadores que buscan la mínima para el Mundial de Méjico, que se celebra en el mes de septiembre.

Los nadadores que abanderan la sexta edición son el gallego Sebastián Rodríguez y la extremeña Isabel Hernández, paralímpicos en los Juegos de Río de Janeiro, aunque a ellos se sumarán otros muchos que aspiran a estar en Tokio y en las próximas citas internacionales, como la también extremeña Julia Benito, el madrileño Carlos Martínez, el gallego Jacobo Garrido o el vallisoletano Luis Huerta.

Precisamente, Huerta, quien pertenece al club más participativo en el Open, el CD Fusion local, quiere brillar en casa junto a otros de sus compañeros, el también vallisoletano Juan Ramírez o la salmantina Carla Santos, deportistas que estuvieron en la última concentración nacional de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Físicos, junto al leonés David Cubillas.

Entre los representantes castellanos y leoneses también destaca la presencia de la palentina Ester Rodríguez, el segoviano Álvaro de Frutos, la burgalesa Marta Fernández; o los también vallisoletanos Enrique Navas y Geles Lebrato.

 

Estreno de la doble jornada

Enrique Navas./ IÑAKI SOLAAdemás del carácter internacional, el Open de Natación de Castilla y León de Natación Adaptada también estrenará la doble jornada “para elevar el número de pruebas y espaciar estas para beneficio del nadador”, destaca Javier Alonso.

De ahí que la competición se inicie el sábado 6, a las 17:00 horas y que esté previsto que finalice sobre las 20:00 horas en la piscina cubierta del Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid.

Junto a los nadadores más importantes y clubes tan importantes como el CD Fusion, el CN Pozuelo madrileño o el Mareastur asturiano, participarán otros equipos de la Comunidad, como el CD Puentesaúco burgalés, el Asprosub zamorano o el Adas Salamanca, liderado por Carlos Navarro, otro de los nadadores más rápidos en los 50 libres.

La jornada del domingo se desarrollará por la mañana, desde las 10:00 horas y aproximadamente hasta las 13:00 horas.

La competición de Fecledmi cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y Coca Cola.

 

 

 


 

 Convocatoria y resultados del VI Open de Castilla y León de Natación (fecledmi.org)