Noticias

Zamora, capital del atletismo adaptado

Postigo y Maderuelo lideran el cross de Nava del Rey./ FECLEDMI

 

• Las pistas de la Ciudad Deportiva acogen este sábado la vigésima edición del Campeonato de Castilla y León para personas con discapacidad

El Asprosub Zamora y el CD Duero ejercen de locales, en una cita que contará con el internacional paralímpico Daniel Pérez


 

• Las pistas de la Ciudad Deportiva acogen este sábado la vigésima edición del Campeonato de Castilla y León para personas con discapacidad

El Asprosub Zamora y el CD Duero ejercen de locales, en una cita que contará con el internacional paralímpico Daniel Pérez


 

La Ciudad Deportiva de Zamora acoge este sábado 20 de mayo la vigésima edición del Campeonato de Castilla y León de Atletismo Adaptado. La cita, destinada a deportistas con discapacidad, contará con un centenar de atletas, entre los que se incluyen los zamoranos del CD Asprosub y CD Duero.

La competición, que regresa a la capital zamorana después de cinco años “gracias al trabajo” que realiza la delegación zamorana de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), comenzará a las 11:00 horas, y se desarrollará en jornada de mañana y tarde, con una parada para comer a las 13:00 horas.

Los atletas locales del Asprosub, entidad colaboradora, como Ernesto Peralta o Guillermo Vega, acapararán buena parte de los focos de una cita con doce clubes a nivel autonómico, entre los que destaca el CD Sprint leonés.

El Sprint viaja a la capital zamorana con el internacional paralímpico Daniel Pérez, quien consiguió la pasada semana la marca mínima en la prueba de triple salto para el Campeonato Mundo de Londres del próximo mes de julio.

El saltador leonés es uno de los grandes exponentes del atletismo de Castilla y León y representará a la Comunidad en la cita mundial con la selección española del Comité Paralímpico Español, después de quedarse a las puertas de los Juegos de Río del pasado año.

 

Emoción en las pruebas de velocidad

Las pruebas de velocidad y de medio fondo también estarán muy disputadas, con el leonés Cristofer Silva, campeón de España de los 200 metros, entre otros como abanderado a nivel nacional. Silva será el favorito tanto en el 100 como en el 200, junto a su compañero José Manuel Mansilla (Asprona León) o los deportitas del CD Puentesaúco de Burgos.

En féminas, los campeones autonómicos Jorge Herrera y Alicia Valdivieso (CD Puentesaúco) liderarán tanto las pruebas de medio fondo, como las de velocidad.

El Campeonato de Fecledmi, que se reanudará a las 15:00 horas y que también contará con pruebas de lanzamiento de peso, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, Asprosub Zamora y Coca Cola.

 

 

 


 

 Convocatoria y resultados del Campeonato de Castilla y León de Atletismo (fecledmi.org)