Noticias

Burgos, meca del atletismo adaptado

Postigo y Maderuelo lideran el cross de Nava del Rey./ FECLEDMI

 

• Las pistas de San Amaro acogen este sábado 24 y domingo 25 el Campeonato de España de Atletismo Absoluto de Clubes para personas con discapacidad

La paralímpica burgalesa Lía Beel y el Club Deportivo Puentesaúco ejercerán de locales en la cita nacional


 

• Las pistas de San Amaro acogen este sábado 24 y domingo 25 el Campeonato de España de Atletismo Absoluto de Clubes para personas con discapacidad

La paralímpica burgalesa Lía Beel y el Club Deportivo Puentesaúco ejercerán de locales en la cita nacional


 

Burgos se convertirá este sábado 24 y domingo 25 de junio en la meca del atletismo adaptado. La capital burgalesa acogerá el Campeonato de España de Atletismo Absoluto de Clubes para personas con discapacidad.

Con más de un centenar de participantes, entre los que se encuentra la local Lía Beel, paralímpica con deficiencia visual, y el Club Deportivo Puentesaúco, de Aspanias, la competición organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf), con la colaboración de Fecledmi, el Ayuntamiento de Burgos y la Junta de Castilla y León, será uno de los acontecimientos del año.

En las pistas de San Amaro se darán cita deportistas con discapacidad física, deficiencia visual, auditiva, parálisis cerebral y discapacidad intelectual. Todos ellos buscarán convertirse en los mejores del país y elevar a su club a lo más alto.

El CD Puentesaúco estará representado por cuatro atletas, con la participación de Manuel Asensio, Aliona Benito, José Luis González y Alicia Valdivieso.

Ellos se sumarán a otros deportistas de Castilla y León, como el leonés Daniel Pérez, deportista que participará en la prueba de jabalina y en el salto de altura; o los atletas sordos del CD Fusion, quienes parten con la vitola de favoritos. Además, el CA Villanubla o el CD San Juan de Dios vallisoletano también se desplazarán hasta el Complejo Deportivo San Amaro.

El Campeonato de España se dividirá en tres sesiones, las dos primeras en la jornada del sábado, en horario de 10 a 12:30 horas, con un descanso para la comida y para evitar la franja más calurosa; y de 18:30 a 19:50, momento en el que está prevista la última prueba, los 5.000 metros.

Por su parte, la jornada dominical comenzará a las 10:00 horas, y se prolongará hasta casi las 13:00 horas, con los 400 metros en silla de ruedas, una de las modalidades más espectaculares para los aficionados.

La burgalesa Lía Beel, uno de los nombres propios de la cita, realizará los 100 y 200 metros –pruebas en las que participó en los pasados Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro-. Los 100 se desarrollarán el domingo, a partir de las 11:35 horas; mientras que los 200 están fijados para el sábado, a las 19:45 horas.