El CD Fusion brilla en el Nacional de Cádiz

0
1.722 visualizaciones
Postigo y Maderuelo lideran el cross de Nava del Rey./ FECLEDMI

 

• El club castellano y leonés finaliza séptimo en el Campeonato de España Absoluto de Natación, con dos medallas de bronce en el relevo femenino

Los nadadores con deficiencia auditiva Álvaro de Frutos y Belmira Sánchez, récord de España en los 200 estilos y 50 metros espalda


 

• El club castellano y leonés finaliza séptimo en el Campeonato de España Absoluto de Natación, con dos medallas de bronce en el relevo femenino

Los nadadores con deficiencia auditiva Álvaro de Frutos y Belmira Sánchez, récord de España en los 200 estilos y 50 metros espalda


 

El Club Deportivo Fusion subió un nuevo peldaño el pasado fin de semana en el Campeonato de España Absoluto de Natación Adaptada. La entidad castellano y leonesa, con sede en Valladolid, finalizó séptima en la gran cita de la piscina para deportistas con discapacidad, con 107 puntos.

Cádiz dio el relevo a Valladolid, ciudad que acogió el campeonato en 2016, y el Fusion se hizo rápido al cambio, de hecho, fue propició al meterse en el top-10, después de finalizar décimo noveno en la cita vallisoletana hace tan solo un año.

El equipo, que contó con once nadadores y un técnico en la piscina andaluza, se encomendó al buen hacer del relevo, tanto en su modalidad masculina como femenina, para sacar un buen botín de puntos, que a la postre sería definitivo en el “gran resultado” de la expedición rojilla, a juicio de los técnicos del club.

El relevo femenino, formado por la salmantina Carla Santos, las vallisoletanas Julia Campo e Irene Aragón, y la burgalesa Marta Fernández, logró sendas medallas de bronce en los 4×100 estilos y en los 4×100 libres, justo por detrás de dos de los tres clubes más importantes del Campeonato, el Aquatic Campanar catalán –campeón del evento gaditano- y el Fidias andaluz, que finalizó tercero.

Las chicas fueron las grandes abanderadas del Fusion, con sus dos metales, al igual que lo fueron los nadadores sordos del club del lince. El segoviano Álvaro de Frutos batió el récord de España de los 200 estilos, con su marca de 2:28:85; mientras que la canaria Belmira Sánchez hizo lo propio en los 50 metros espalda (00:34:75).

Sin embargo, los grandes resultados de Álvaro y Belmira no se vieron reconocidos en la puntuación final, ya que un error administrativo dejó a los deportistas de esta clase sin poder competir en el Nacional.

Las buenas marcas de Luis Huerta, quien también contribuyó al éxito castellano y leonés, así como el buen debut de Héctor Pérez, Unai Hontiyuelo e Irene Aragón, permitieron que la expedición del CD Fusion regresara con un buen botín de medallas y la ilusión de seguir trabajando para futuros compromisos.

En el Campeonato de España de Cádiz se batieron veinte récords nacionales y varios deportistas obtuvieron su billete para el Mundial de México, entre ellos Teresa Perales y Sebastián Rodríguez.

Con 363 puntos, el equipo catalán superó en la clasificación general de clubes al ADEMI Tenerife (344), que fue segundo, y al Club Fidias ND (269), tercero.

Entre los resultados destacados del campeonato destaca el título de campeona de España logrado por la nadadora zaragozana Teresa Perales, que además marcó la mínima exigida en los 50 metros espalda para competir en el Mundial de México del próximo mes de octubre, igual que Sebastián Rodríguez, que estará en los 50 libres clase S5.

En la ciudad gaditana, con la participación de 64 equipos y más de doscientos participantes, también nadaron varios deportistas con mínima para el Mundial como Nuria Marqués, Sarai Gascón y José Antonio Mari (S9), Oscar Salguero (SB8), Miguel Luque (SB3), Miguel Ángel Martínez (S3) y Carlos Martínez (S8).

 

 

 


 

Convocatoria y resultados del XIX Campeonato de Atletismo Adaptado (fecledmi.org)