Noticias

Jaime Morga: “La discapacidad me hace sentir potente”

  • El atleta sordo de Fecledmi, bronce en las Sordolimpiadas del pasado julio, se ha convertido en un referente en el tartán pese a su juventud

  • “Esta temporada estará muy centrada en el Europeode Pista Cubierta de Bielorrusia, espero poder defender el título”

 


Morga, detrás del líder, en las pasadas Sordolimpiadas de Turquía. / FEDEACYL
Morga, detrás del líder, en las pasadas Sordolimpiadas de Turquía. / FEDEACYL

Jaime Martínez Morga (Murcia, 1995) es uno de los atletas sordos más prometedores del panorama nacional. Miembro del Club Deportivo Fusion, y perteneciente a Fecledmi, Morga ha cerrado la temporada con una nueva presea colgada del cuello. Este atleta que derribó las barreras de su discapacidad y su aislamiento con el deporte, cuenta sus participaciones internacionales por éxitos.

El pasado mes de julio, en las Sordolimpiadas de Turquía, el murciano alcanzó el bronce en los 800 metros, la prueba que prepara “con detalle” a lo largo de la temporada. Récord del mundo junior en los 1.000 metros y “amante” del esfuerzo, con el que entiende sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Madrid o sus largas sesiones de entrenamiento en la Blume, Morga se ha convertido en el referente del decenas de atletas, sordos, con discapacidad intelectual, física, deficientes visuales… y también a los “oyentes”, a los que quiere volver a demostrar esta temporada que la discapacidad “es una cualidad que me hace sentir potente”.

Postigo y Maderuelo lideran el cross de Nava del Rey./ FECLEDMISerá en el Campeonato de España, aunque el gran objetivo del lince del Fusion estará en el Europeo de Pista Cubierta de Bielorrusia, donde el murciano tratará de revalidar su título continental en los 800 metros. “Tendré la oportunidad de tener la revancha, porque estará el campeón de las Sordolimpiadas. Espero ganarle”, afirma Morga, quien recuerda con cariño su paso por Turquía.

“Fue una experiencia muy bonita, aunque muy dura. Las condiciones de humedad y los alimentos no fueron los mejores para que el cuerpo estuviese óptimo”, desvela. “Pero, aún así, después de cuatro años esperando esta cita, solo puedo estar muy contento. La ciudad de Samsun se volcó con los Juegos y los deportistas”, subraya.

“En el plano personal, llegaba en la que ha sido la mejor temporada de mi vida deportiva. Tras las preliminares y la semifinal, llegué a la final con mucha energía, pero me quedé un poco encerrado… Pero hice un gran ‘sprint’ final y pude hacerme con el bronce, rozando la plata que consiguió el coreano”, rememora Jaime, quien también logró un sexto puesto en los 1.500 metros. “Esa no es mi fuerte, demasiado larga”, concluye con una sonrisa a la espera de una nueva temporada a buen seguro cargada de emociones y grandes momentos.

Etiquetas: 00000