• La capital palentina acoge el Campeonato de España de Golf para Personas con Discapacidad Intelectual, con la presencia de los mejores sesenta jugadores del país

  • El madrileño Eduardo Vegas repite como campeón, en una cita en la que destaca la local Natalia Llamas, campeona en el nivel adaptado

 


Natalia Llamas, campeona palentina de golf, del CD San Cebrián. / FEDEACYL
Natalia Llamas, campeona palentina de golf, del CD San Cebrián. / FEDEACYL

Palencia y el golf adaptado se han convertido en un binomio inseparable. El campo municipal Isla Dos Aguas acogió este jueves el Campeonato de España de Golf para Personas con Discapacidad Intelectual con la presencia de los mejores sesenta jugadores del panorama nacional.

Con el CD San Cebrián como anfitrión, la cita palentina demostró la trayectoria ascendente y progresión de los golfistas con discapacidad, con cada vez menos golpes de un Campeonato planteado a nueve hoyos para la categoría competición -la Primera División-; seis hoyos para el cuadro adaptado; y cuatro para la modalidad habilidades deportivas.

La competición, organizada por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Feddi) con la colaboración de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), volvió a ser propicia para el madrileño Eduardo Vegas (Niño Jesús del Remedio), quien con cuarenta puntos para los nueve hoyos se proclamó campeón de España por segundo año consecutivo y de nuevo en Palencia, tras la victoria de 2016.

El segundo puesto fue para el segoviano Luis Miguel Madroño, del CD Apadefim, quien demostró la progresión del último año gracias a las actividades que realiza el club segoviano durante toda la temporada.

El podio lo completó el joven Rafael Lázaro, de Granada, en una exhibición que deja claro el futuro que le augura el ‘green’.

Natalia Llamas lidera al San Cebrián

En la Segunda División -o modalidad adaptada-, la palentina Natalia Llamas se hizo con el Campeonato de España con 25 puntos para los seis hoyos del circuito previsto, en una competición en la que las castellano y leonesas fueron protagonistas.

La segoviana Tamara Maldonada fue segunda con 17 puntos, mientras que la también palentina Carmen Medina fue tercera, con once.

El Campeonato, que contó con el apoyo de la Junta de Castilla y León y del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia, también dispuso un nivel habilidades deportivas, de carácter mixto y enfocado a los deportistas con menos nivel. En esta categoría el vencedor fue el murciano Joaquín Olmos, seguido del soriano Ángel Azofra y el también murciano Pedro Alcaraz.

Etiquetas: 000