• La Competición de fútbol sala y baloncesto para personas con discapacidad comienza este sábado 21 de octubre en Valladolid

El Campeonato, que se desarrolla hasta el mes de abril, consta de seis jornadas en distintas ciudades y localidades de Castilla y León


 

• La Competición de fútbol sala y baloncesto para personas con discapacidad comienza este sábado 21 de octubre en Valladolid

El Campeonato, que se desarrolla hasta el mes de abril, consta de seis jornadas en distintas ciudades y localidades de Castilla y León


 

La temporada 2017-2018 será especial. La Liga Special Olympics-Plena Inclusión cumple tres décadas en su mejor momento. La competición de baloncesto y fútbol sala para personas con discapacidad comienza este sábado 21 de octubre como uno de los campeonatos reglados y federados con más antigüedad de Castilla y León.

Los polideportivos de Río Esgueva y Miriam Blasco de Valladolid estrenan la Liga con la participación de casi cuatrocientos deportistas llegados de todos los puntos de la Comunidad. El CD Asprona Valladolid, el CD San Juan de Dios, el Padre Zegrí y el CD Duero Valladolid ejercen de locales en una primera jornada que comenzará a las 10:00 horas y que se desarrollará de manera ininterrumpida hasta las 19:00 horas.

Serán nueve horas de deporte adaptado, pero también del máximo nivel como demuestran las categorías más altas de una Liga que se divide en grupos en función del nivel deportivo y del grado de discapacidad de los participantes.

De esta manera, el nivel I o Primera División cuenta con los jugadores que representan a Castilla y León en los campeonatos nacionales y que llegan a participar en citas inclusivas con personas sin discapacidad. En la categoría de fútbol sala, el Adas Salamanca defiende el título logrado la pasada campaña ante equipos como el CD San Juan de Dios o el CD Puentesaúco de Burgos.

Lo mismo ocurre con el baloncesto, tanto en la modalidad masculina como femenina, en las que los chicos del CD San Juan de Dios ostentan la corona autonómica desde hace casi un lustro; mientras que las burgalesas del Puentesaúco hacen lo mismo desde hace casi dos. A ellos se suman los distintos niveles, con el objetivo de ascender de categoría, competir y “disfrutar”, explican desde la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), en relación al también carácter de ocio del que dispone la Liga, prueba de ello el nivel mixto, en el que jugadores y jugadoras compiten juntos.

 

Horarios

La competición de Fecledmi comenzará a las 10:00 horas, con el debut de las chicas del CD Padre Zegrí, que jugarán en Río Esgueva contra el CD San Cebrián palentino, en la Segunda División B o Nivel II de baloncesto. A la misma hora, en el cuadro masculino, en la Primera División, el Asprona Valladolid levantará el telón ante el Asprosub Zamora; mientras que a las 11:00 horas, el equipo mixto de Asprona hará lo propio ante el Adas Salamanca. A la misma hora, el equipo masculino del CD San Juan de Dios jugará contra el CD Duero Zamora; mientras que las chicas del club vallisoletano lo harán a partir de las 12:00 horas con el Asprona León, en uno de los partidos más atractivos de las últimas temporadas.

En lo relativo al fútbol sala, el CD Duero debutará a las 10:00 horas en el Miriam Blasco; mientras que a las 11:00 jugará el CD San Juan de Dios del nivel III ante el Adas Salamanca. A partir de las 15:00 horas, será el turno para el Asprona Valladolid jugará con el Apacid burgalés; y a las 17:00 y 18:00 horas jugarán los otros dos equipos del CD San Juan de Dios.

La competición castellano y leonesa se reanudará el próximo sábado 18 de noviembre en Salamanca.

 

 

 


 

 Convocatoria y resultados de la Liga Special Olympics-Plena Inclusión (fecledmi.org)Convocatoria y resultados de la Liga Special Olympics-Plena Inclusión (fecledmi.org)