Noticias

El día del deporte adaptado

Daniel Pérez, Premio Mejor Deportista. FEDEACYL
  • La I Gala del Deporte Adaptado de Castilla y León se celebra en Valladolid para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de la creación de la federación que engloba el deporte para personas con discapacidad

  • El evento servirá para premiar a los mejores embajadores de la comunidad y para presentar la nueva imagen de la institución

 


El BSR Valladolid, premiado como mejor entidad. / FEDEACYL
El BSR Valladolid, premiado como mejor entidad. / FEDEACYL

La Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León se engalana este jueves 30 de noviembre para celebrar sus primeros 25 años de existencia. La federación, que engloba el deporte para personas con discapacidad, organiza la I Gala del Deporte, que servirá para conmemorar esta efeméride, pero también para presentar el nuevo nombre e imagen de la institución, así como para premiar a sus mejores embajadores.

El Salón de Actos de las Cortes de Castilla y León, en Valladolid, acogerán un evento que comenzará a las 19:00 horas, y que contará con representantes deportivos, políticos y del sector del deporte y la discapacidad, tanto a nivel autonómico como nacional.

“Hemos querido aprovechar el Día Internacional de la Discapacidad para celebrar nuestra fiesta, porque consideramos que 25 años no se cumplen todos los días, y queremos contar cómo ha evolucionado nuestro deporte durante este tiempo”, explica el presidente de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, el burgalés Federico Martínez.

Deporte Adaptado Castilla y León releva a Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León), entidad que durante más de dos décadas se ha convertido en un referente de la gestión deportiva de personas con discapacidad en el territorio español, al aunar en una sola institución las áreas de deporte para discapacitados (intelectual, física, sordos, ciegos y parálisis cerebral).

Premiados

La Liga Special Olympics-Plena Inclusión es el mejor evento. / FEDEACYL
La Liga Special Olympics-Plena Inclusión es el mejor evento. / FEDEACYL

La I Gala del Deporte Adaptado de Castilla y León servirá para homenajear a los mejores embajadores de estas modalidades deportivas a nivel nacional e internacional, así como por los valores exhibidos durante su trayectoria.

De esta forma, el máximo galardón, al mejor deportista, será para el atleta leonés Daniel; mientras que su compañera Lía Beel, velocista burgalesa, elevará el Premio Mujer y Deporte.
El Premio a la Mejor Entidad será para el Club Baloncesto en Silla de Ruedas Valladolid, mientras que la Liga Special Olympics Plena Inclusión, que esta temporada cumple su trigésimo aniversario, obtendrá el galardón a la mejor competición.

Por su parte, el joven nadador vallisoletano Luis Huerta será premiado en la categoría de Futuro; mientras que el también vallisoletano Luis López obtendrá el Premio Valores por su trayectoria al frente de Fecledmi durante casi una década.

“Además de los premiados, habrá otras muchas sorpresas en la que queremos que sea una fiesta del deporte adaptado y sirva para poner en valor el trabajo de cientos de deportistas y personas que rodean este sector en Castilla y León”, concluye Federico Martínez.

 

Daniel Pérez, mejor deportista autonómico

 

Etiquetas: 00000