Noticias

Castilla y León, en el estreno del I Campeonato de España de Promesas Paralímpicas

El vallisoletano Adrián Parras. FEDEACYL
  • La selección autonómica debuta con siete atletas, a los que se sumarán cuatro deportistas para el Control Absoluto de la cita levantina

  • La competición se celebra el sábado y domingo, 3 y 4 de febrero, y también contará con la modalidad de boccia, en la que participa el vallisoletano Álvaro Hernández

 


Selección de atletismo, en una cita anterior. FEDEACYL
Selección de atletismo, en una cita anterior. FEDEACYL

La modernización y apuesta por la promoción en el deporte para personas con discapacidad vive este fin de semana, 3 y 4 de febrero, una nueva muestra. Torrent, en Valencia, apadrina el primer Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo.

En una cita en la que se darán cita los mejores atletas de toda la geografía nacional, la selección autonómica de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) viaja con siete jóvenes, “con el objetivo de que adquieran experiencia, disfruten y se prueben en una competición nacional”, agrega Javier Alonso, delegado de la expedición de Fedeacyl en la localidad levantina.

El equipo castellano y leonés estará formado por los burgaleses Jesús López, Luis Ángel Martínez y Alexandru Daniel; el vallisoletano Adrián Parras; y los abulenses Ander y Maialen Olano. A los atletas con discapacidad intelectual (T20) se sumará la joven berciana Marta Casado, que competirá en la modalidad de deportistas con discapacidad física (T42).

“Son un equipo muy joven, con ganas de hacer las cosas bien y aprender”, recalca Alonso, quien estará acompañado en Valencia por Rubén Daspet, técnico burgalés de atletismo.

La competición promesa está organizada por la Federación Española de Deportes de Ciegos (FEDC), junto con la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC), la Federación Española de Deportes de Discapacitados Físicos (FEDDF), la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI) y la Federación de Deporte Adaptado de la Comunidad Valenciana (FESA), con la colaboración de la Federación Valenciana de Discapacidad Intelectual (FEDDI-CV), el Ayuntamiento de Torrent y la Generalitat Valenciana.

La cita además albergará un Control Absoluto de Atletismo en el que también habrá representación castellano y leonesa, liderada por la paralímpica burgalesa Lía Beel, quien participará en las pruebas de velocidad. Además, junto a ellas estarán los también burgaleses Manuel Asenso ‘Manolito’ y Alicia Valdivieso, del CD Puentesaúco; y el salmantino Pablo Sánchez.

 

Boccia y baloncesto en silla de ruedas

Álvaro Hernández representará a Castilla y León en la modalidad de boccia. FEDEACYL
Álvaro Hernández representará a Castilla y León en la modalidad de boccia. FEDEACYL

El I Campeonato de Promesas Paralímpicas también contará con las modalidades de boccia y baloncesto en silla de ruedas para las futuras promesas de estos dos deportes.

En lo relativo a la boccia, Castilla y León estará representada por el joven Álvaro Hernández, quien participará en la categoría de BC3, donde tratará de defender o igualar la medalla de bronce conseguida la pasada temporada.

Etiquetas: 0000