• Doce nadadores representarán a Castilla y León en el Campeonato de España AXA de Jóvenes en Valencia

  • La cita nacional se celebrará los días 20 y 21 de enero en Valencia, con casi doscientos participantes

 


La selección de Castilla y León, subcampeona de España en 2017. / FEDEACYL
La selección de Castilla y León, subcampeona de España en 2017. / FEDEACYL

El Campeonato de España AXA de Natación de Jóvenes por Categoría de Edad se celebrará los días 20 y 21 de enero en Valencia. La cita nacional contará con doce deportistas de Castilla y León, quienes tratarán de mantener el gran nivel exhibido en las últimas ediciones, de hecho, el combinado autonómico logró en 2017 el subcampeonato de España.

En esta ocasión –y con un equipo muy joven-, el equipo de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) viaja con nadadores de las provincias de Valladolid, León y Salamanca “con el objetivo de aprender y seguir creciendo”, defiende el delegado de la expedición y responsable de Fedeacyl, Javier Alonso.

“Es importante que los deportistas que acuden por primera vez a una cita de estas características adquieran experiencia para el futuro”, añade Alonso.

El combinado castellano y leonés estará formado por el leonés David Cubillas; la salmantina Carla Santos; y los vallisoletanos Celia López, Luis Huerta, Darío Linares, Héctor Pérez, Eloy Hernando, Unai Hontiyuelo, Irene Aragón, Roi Parente, Juan Ramírez y Andrea Salamanca.

La delegación de Deporte Adaptado Castilla y León participará en las categorías de edad infantil y junior.

 

Equipo AXA

La selección que se desplace a la capital del Turia viajará con algunos nadadores acostumbrados a las citas nacionales y que ya han participado en campeonatos de España a nivel absoluto.

El vallisoletano Luis Huerta, Premio Promesa de Castilla y León y deportista del equipo AXA de Promesas Paralímpicas –proyecto para nadadores con el objetivo de los Juegos de Tokio de 2010-, liderará el combinado autonómico; sin olvidarse de los buenos resultados conseguidos en años anteriores por la salmantina Carla Santos o el leonés David Cubillas.

Precisamente, Cubillas, junto al vallisoletano Juan Ramírez, estuvieron las pasadas Navidades en la concentración para jóvenes de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física; mientras que el también vallisoletano Héctor Pérez hizo lo propio en las sesiones de tecnificación de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral.

El Campeonato de España AXA de Natación de Jóvenes por Categoría de Edad es una de las grandes citas del año a nivel paralímpico, y en ella participan los nadadores con más futuro del panorama nacional, además de ser una competición que alberga a casi doscientos deportistas en la piscina.

 

Selección Jóvenes Promesas Natación

 

Etiquetas: 00000