Noticias

Juventud y talento en Benasque

Copa de España de Esquí Alpino. FUNDACIÓN TAMBIÉN
  • La leonesa María Martín y el vallisoletano Miguel Gutiérrez, oro y plata, en la primera prueba de la Copa de España de Esquí Alpino

  • La competición nacional solo pudo albergar la prueba de gigante por el estado de la nieve y vivirá la segunda jornada el fin de semana del 3 y 4 de marzo en Sierra Nevada

 


Miguel Gutiérrez, a la izquierda, en Benasque. FEDEACYL
Miguel Gutiérrez, a la izquierda, en Benasque. FEDEACYL

El esquí regresó al calendario el pasado fin de semana. El Trofeo Fundación Jesús Serra acogió en Benasque la primera prueba de la Copa de España de Esquí Alpino y Snowboard Adaptado.

En la competición nacional, coorganizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral, dos esquiadores de Castilla y León brillaron en las pistas del corazón del pirineo aragonés.

La leonesa María Martín volvió a demostrar que le gusta bajar a “toda pastilla”, y consiguió la medalla de oro en la prueba de gigante, en una cita en la que acudió con el equipo de la Fundación También, a la que pertenece, y con el Club Deportivo Leitariegos, en el que milita desde hace cinco años y con el que descubrió el esquí adaptado.

La joven leonesa, de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, como el buen rock&roll -que le chifla- espera seguir dando guerra en la segunda cita de la Copa de España, que se celebra los días 3 y 4 de marzo en Sierra Nevada.

Por su parte, el vallisoletano Miguel Gutiérrez, del CD Fusion, alcanzó la plata también en la prueba de gigante, ya que la modalidad de slalom no pudo celebrarse debido al mal estado de la nieve en la estación oscense.

El joven pucelano es otra de las jóvenes promesas del deporte adaptado en Castilla y León, y también con la ayuda de la Fundación También, es uno de los esquiadores con más proyección a nivel nacional.

 

Copa España Esquí Alpino y Snowboard Adaptado

Etiquetas: 00000