Noticias

Burgos abandera la fiesta del baloncesto en silla

  • La Copa del Rey aterriza en la capital burgalesa con los ocho mejores equipos del país, entre los que se encuentra el Fundación Grupo Norte Valladolid

  • El conjunto vallisoletano, representante autonómico, debutará este sábado 24 de febrero (12:00 horas) ante el Mideba Extremadura; y si vence, al ganador del Bilbao-Gran Canaria

 


Cuadro de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas 2018. FEDEACYL
Cuadro de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas 2018. FEDEACYL

La Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas aterrizará este fin de semana, 24 y 25 de febrero en Burgos. La fiesta del baloncesto adaptado, que cumple este año su cuadragésimo aniversario, medirá a los ocho mejores equipos del país en los polideportivos El Plantío y Esther San Miguel de la capital burgalesa..

El Fundación Grupo Norte Valladolid representará a Castilla  y León y debutará en la competición del KO el sábado, a partir de las 12:00 horas, ante el Mideba Extremadura. El conjunto de José Antonio de Castro inciará el Campeonato en El Plantío “con mucha ilusión” y ganar de llegar lo más lejos posible en la cita organizada por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

Los cuartos de final comenzarán con el BSR Amiab Albacete-Amfiv, a las 9:45 horas y Bidaideak Bilbao BSR-BSR ACE Gran Canaria, a las 12:00 en el Polideportivo Esther San Miguel: mientras que en El Plantío, el Ilunion abrirá la competición ante el Rincón Fertilidad Amivel, a las 9:45 horas, justo antes del encuentro entre vallisoletanos y extremeños.

Después de los cuartos de final, la atención de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas se concentrará en el Polideportivo El Plantío, donde el sábado por la tarde se jugarán las semifinales (17:00 y 19:00 horas) y el domingo se disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto (9:45 horas) y la gran final (12:00).

 

Además de CaixaBank (patrocinador principal), la Copa del Rey se celebrará gracias al apoyo de Plus Ultra Seguros, Grupo FCA Autonomy, el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación de Burgos , el Consejo Superior de Deportes, la Fundación ONCE, la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León y el Servigest Burgos.

Todos los partidos de la competición se podrán seguir a través de la plataforma TupuedesTV.com, excepto la final.

Etiquetas: 00000