• La Liga Special Olympics-Plena Inclusión aterriza en León este sábado, con el equipo femenino de baloncesto local como máximo estandarte

  • El Asprona León jugará a las 12:00 horas con el San Juan de Dios vallisoletano, un partido de gran nivel en los últimos años, incluso final del Campeonato de España

 


Asprona León. FEDEACYL
Asprona León. FEDEACYL

La cuarta jornada de la Liga Special Olympics-Plena Inclusión de Castilla y León aterriza este sábado en León. La capital leonesa, un año más, acoge una parada de la competición autonómica de baloncesto y fútbol sala para deportistas con discapacidad intelectual.

La Liga, que celebra esta campaña su trigésimo aniversario como una de las competiciones regladas más longevas de la comunidad, volverá a tener a las chicas del CD Asprona León como protagonistas.

Las leonesas capitanean la clasificación del Nivel I o máxima división del deporte de la canasta, y cuentan sus partidos por victorias. El equipo de Asprona ha ganado los tres encuentros que ha disputado y este sábado recibe al San Juan de Dios vallisoletano, en uno de los choques más atractivos de la jornada leonesa. Las anfitrionas y las pucelanas han protagonizado algunos de los mejores momentos del deporte adaptado en los últimos años, aunque esta misma temporada, en el partido de ida, celebrado en Valladolid, las leonesas derrotaron sin problemas a las celestes (10-44).

El partido se disputará el Polideportivo La Torre, a partir de las 12:00 horas. Será uno de los encuentros que marcarán una jornada que comenzará a las 10:00 horas y se prolongará durante ocho horas de forma ininterrumpida, con casi cuatrocientos deportistas llegados de todos los puntos de la comunidad.

El Asprona León también tendrá representación en el cuadro masculino de baloncesto, y los chicos jugarán a partir de las 15:00 horas con el Apacid burgalés.

En lo referente al fútbol sala, deportes que se desarrollará casi por completo en el Polideportivo Ventas Oeste, los chicos de Asprona jugarán a partir de las 12:00 horas con el filial del Puentesaúco burgalés, en el nivel IB.

La Liga Special Olympics-Plena Inclusión, de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, se organiza en categorías en función del nivel deportivo, pero también del grado de discapacidad de los jugadores, siendo el nivel I o la Primera División el de más nivel deportivo, casi cercano a la normalización o inclusión deportiva.

Además, la competición se divide en seis jornadas en distintas localidad de la geografía autonómica. En la presente temporada, la Liga ya ha visitado Valladolid, Salamanca y Segovia antes de aterrizar este sábado en León.

 

XXX Liga Special Olympics Plena Inclusión Castilla y León

Etiquetas: 0000