• La selección de Castilla y León absoluta de natación adaptada participa en el Campeonato de España de Castellón con el equipo más numeroso de su historia

  • Catorce nadadores viajan a la capital castellonense, entre los que destaca el debut del joven vallisoletano Juan Ramírez

 


Luis Huerta . FEDEACYL
Luis Huerta . FEDEACYL

 

La selección de Castilla y León de natación adaptada volverá a ser protagonista este fin de semana, 24 y 25 de marzo. El combinado autonómico de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) viaja al Campeonato de España Absoluto de Natación, al igual que lo hizo su homóloga de edad escolar la pasada semana, con ganas de completar “un buen papel”.

Si el equipo promesa logró subirse al podio por tercer año consecutivo, en una demostración de la trayectoria ascendente de este deporte en la comunidad, el combinado absoluto de Deporte Adaptado Castilla y León destaca por la cantidad de nadadores que ha conseguido la marca mínima para estar en las instalaciones de Gaetà Huguet, en Castellón.

En total, catorce nadadores estarán en la piscina levantina en una de las citas con más prestigio del panorama nacional en lo relativo a natación paralímpica. Será la primera vez que la selección castellano y leonesa viaje al Campeonato de España con tantos deportistas: seis nadadoras (la palentina Ester Rodríguez; la salmantina Carla Santos; la burgalesa Marta Fernández; y las vallisoletanas Julia Campo, María Ángeles Lebrato e Irene Rodríguez); y ocho nadadores (el salmantino Carlos Navarro; el leonés Javier Martínez; y los vallisoletanos Enrique Navas, Luis Huerta, Jesús Catalina, Héctor Pérez, Miguel Gutiérrez y Juan Ramírez.

Todos ellos tratarán de mejoras sus marcas en la cita nacional después de un gran inicio de temporada, la mayoría de ellos en el CTD Río Esgueva de Valladolid, donde planifican entre otros campeonatos, el Nacional “con mimo y exigencia”, defiende Javier Alonso, técnico de Fedeacyl.

Las posibilidades de medalla “están ahí”, reflejan desde la Federación, con deportistas acostumbrados a brillar en este tipo de competiciones. La experiencia de María Ángeles Lebrato, con tres Juegos Paralímpicos a sus espaldas; o de Ester Rodríguez, paralímpica en Pekín, son un plus para el equipo autonómico; así como la juventud y el desparpajo de Luis Huerta –incluido en el combinado de AXA Promesas Paralímpicas del Comité Paralímpico Español-; o la progresión de Carla Santos, una de las nadadoras con más futuro de Castilla y León.

Una de las pruebas que puede concentrar buena parte de la atención del Nacional puede ser el 100 braza, con la participación de Rodríguez Morante y Lebrato; ambas cuentan con buenas marcas y competirán con nadadoras de la talla de las medallistas en Río, Michelle Alonso o Sarai Gascón.

 

Selección Absoluta de Natación Adaptada de Castilla y León

Etiquetas: 00