• El segoviano Diego Postigo y la burgalesa Alicia Valdivieso logran la tercera plaza en el Campeonato de España de Campo a Través en Edad Escolar

  • El combinado castellano y leonés adaptado participa en San Pedro del Pinatar con cuatro jóvenes atletas

 


La selección de Castilla y León de atletismo sub 16, sub 18 y adaptada . FEDEACYL
La selección de Castilla y León de atletismo sub 16, sub 18 y adaptada . FEDEACYL

El atletismo y la promoción de la base volvieron a ser el mejor pretexto para ver la evolución de los jóvenes deportistas de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León.

Cuatro deportistas con discapacidad, las burgalesas Alicia Valdivieso, Sara Martín y Esla de la Fuente; y el segoviano Diego Postigo, participaron en el Campeonato de España de Campo a Través, competición que albergó las modalidades Sub 18, Sub 16, para deportistas con discapacidad y por selecciones autonómicas en San Pedro del Pinatar (Murcia).

La cita murciana fue propicia para los intereses de Castilla y León, ya que al título logrado por las chicas del equipo autonómico en el cuadro normalizado, se sumó el bronce de Valdivieso, precisamente en una semana de reivindicación femenina a todos los niveles –también el deportivo-.

Ellas llevaron la voz cantante, con una buena actuación de la burgalesa de Deporte Adaptado CYL, quien compitió en el cuadro sub 16, en la distancia de 3.000 metros. La atleta del CD Puentesaúco cerró su participación con un tiempo de 17:08, a algo más de dos minutos de la ganadora de su modalidad, la vasca Ohiane Montejo (14:56); y con un retraso de más de un minuto con la también vasca María José Calleja (15:57).

Las tres fueron las más rápidas de la modalidad adaptada, en una serie que se llevó la cadete catalana Julia de la Piedra (10:58) al esprín con la gallega Carla Guisande (10:59).

La participación del equipo castellano y leonés de Fedeacyl lo completaron las jóvenes Sara Martín y Elsa de la Fuente, ambas por encima de los veinte minutos en la línea de meta, en una competición que les servirá para seguir progresando en su desarrollo deportivo.

 

Diego Postigo inicia su recuperación en el podio

La selección de Castilla y León adaptada en San Pedro del Pinatar. FEDEACYL
La selección de Castilla y León adaptada en San Pedro del Pinatar. FEDEACYL

En lo relativo al cuadro masculino, el segoviano Diego Postigo volvió a subirse al podio nacional. El atleta del Apadefim, renqueante tras estar lesionado y sin poder entrenar, demostró un buen nivel, aunque lejos de su marca en el 5.000.

Postigo participó en la serie cadete y adaptada masculina, en la que finalizó tercero, eso sí en un final mucho más ajustado que el de sus compañeras. El castellano y leonés completó el trazado en 19 minutos y cuarenta y dos minutos, a menos de un minuto del campeón, el vasco Ibai Magdaleno (19:19) y del gallego Ramón Pérez (19:34).

En esta carrera, el manchego Fórsido Tabernero se llevó la victoria con una marca de 16:49, un tiempo no tan lejano a la plusmarca de Postigo que ronda los 17 minutos.

En relación a la clasificación general del Campeonato de España Escolar de Campo a Través, coronó a los equipos femeninos de Castilla y León y a los masculinos de Cataluña y Valencia en San Pedro del Pinatar, donde participaron 700 jóvenes deportistas.

El circuito de cross del polideportivo municipal pinatarense albergó la competición, programada para las categorías sub-16, sub-18 y adaptada por selecciones autonómicas, la cual congregó a atletas de las 17 comunidades y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

 

Resultados Campeonato de España de Campo a Través (rfea.es)

Etiquetas: 0000000