Noticias

El pádel adaptado irrumpe en Castilla y León

  • La selección autonómica debuta este fin de semana en el I Campeonato de España de Pádel en Silla de Ruedas en San Sebastián de los Reyes

  • Tres parejas competirán el Grupo A del Nacional junto a Galicia, Valencia y Castilla La Mancha

 


Presentación del I Campeonato de España de Padel en Silla de Ruedas. FEDEACYL
Presentación del I Campeonato de España de Padel en Silla de Ruedas. FEDEACYL

El pádel adaptado es una de las modalidades más innovadoras del deporte paralímpico a nivel nacional, y desde este 2018 en Castilla y León. La Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León presenta su nueva selección autonómica de este deporte, con la presencia de seis deportistas, que competirán por parejas.

En esta línea, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf) organiza este fin de semana, 20, 21 y 22 de abril, el I Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Pádel en Silla de Ruedas.

La cita nacional se desarrollará en las instalaciones de Sanset Padel Indoor de San Sebastián de los Reyes (Madrid) con la participación de siete equipos divididos en dos grupos de competición.

Castilla y León, tras el sorteo celebrado este martes, se medirá a los combinados de Valencia, Galicia y Castilla La Mancha. Por su parte, el cuadro ‘B’ estará formado por las selecciones de País Vasco, Madrid y Andalucía.

Sobre el papel, los equipos de Valencia y el País Vasco parten con la vitola de favoritos y así accedieron al sorteo como cabezas de serie.

El Campeonato comenzará en la tarde del viernes. El equipo de Fedeacyl debutará a las 18:00 horas ante Castilla La Mancha.

El combinado castellano y leonés estará formado por Álvaro Garmilla, David Martínez, Luis Miguel Sánchez, Enrique Díez, Ángel Bastardo y Francisco Cazurro; con Marta González y Álvaro Martínez como técnicos y Roberto de Castro como delegado del equipo.

Castilla y León jugará su segundo partido a las 9:30 horas del sábado ante Valencia, en el encuentro más complicado a priori, mientras que esa misma tarde, a las 16:00 horas, los castellanos y leoneses cerrarán la fase de grupos ante Galicia.

 

Apoyo al deporte adaptado

El jugador Álvaro Garmilla. FEDEACYL
El jugador Álvaro Garmilla. FEDEACYL

“Para nosotros es una enorme satisfacción acoger esta competición que, sin duda, va ser un apoyo importante al deporte adaptado en nuestro país, como lo acredita la participación de representantes de siete comunidades autónomas. Estamos seguros de que va a ser un éxito deportivo”, señaló en la presentación del evento Narciso Romero, alcalde de San Sebastián de los Reyes.

Por su parte, el presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos, Enrique Álvarez, organizador de esta cita deportiva, afirmó que están contentos por el importante crecimiento de la disciplina de pádel en silla, “un reflejo del incremento del propio deporte en nuestro país”.

Selección de Pádel en Silla de Ruedas

Etiquetas: 0000