Noticias

Un cuarto de siglo de la Milla más inclusiva

Salida-de-la-Milla-San-Pedro-Regalado-en-su-modalidad-inclusiva.-FECLEDMI
  • La prueba de Valladolid cumple este sábado su vigésimo quinto aniversario con casi un centenar de atletas con y sin discapacidad

  • Deportistas de toda la comunidad participan en una competición con el Asprona Valladolid, Padre Zegrí, Atletismo Villanubla, Solorunners, Campo Grande y CM Ojanco

 


Open de Natación Adaptada de Castilla y León. IÑAKI SOLA
            Salida de la Milla Inclusiva San Pedro Regalado de 2017

La Acera de Recoletos de Valladolid volverá a ser el escenario escogido por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) para organizar la XXV Milla Regional San Pedro Regalado.

La competición albergará este sábado 12 de mayo a casi un centenar de deportistas llegados de todos los puntos de la comunidad. Muchos de ellos se jugarán en el empedrado de la Acera de Recoletos su presencia o no en la selección regional de atletismo que represente a Castilla y León en el próximo Campeonato de España, que se celebrará del 6 al 10 de junio en San Fernando (Cádiz).

Después de cinco años apostando por la inclusión deportiva, la vigésimo quinta edición de la prueba volverá a estar en la presencia de atletas normalizados, en una apuesta por convertir la carrera en un ejemplo de inclusión deportiva. En este sentido, clubes como el CD Solorunners dotará de colorido a la prueba con atletas sin discapacidad que competirán codo con codo con los mejores deportistas de Fedeacyl.
La Milla, dividida en distintas carreras en función de la distancia, del nivel de discapacidad de los atletas y del género, comenzará a las 11:40 horas y se desarrollará hasta aproximadamente las 12:30 horas.

El plato fuerte de la jornada será la serie de 1.609 metros, tanto en su modalidad masculina como en la femenina. En esta, los corredores del Asprona León, del San Cebrián palentino, del Apadefim segoviano e, incluso, del Pronisa de Ávila serán los favoritos a llevarse el triunfo. Junto a ellos, estarán los atletas locales del Asprona Valladolid, del Padre Zegrí o de Salud Mental Castilla y León, que tratarán de subir al podio.

La prueba también contará con la participación de Ana Begoña Garrido (Atletismo Villanubla), deportista con discapacidad física; y la zamorana Sandra Márquez. Esta última es la atleta con discapacidad auditiva más laureada de la historia nacional y reaparecerá en Valladolid.

A todos ellos se sumarán atletas del CA Campo Grande o del CM Ojanco de Valladolid, que también ejercerán de anfitriones de una cita patrocinada por El Corte Inglés, y que cuenta con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid.

Etiquetas: 000