• El Club Deportivo Fusion viaja al Campeonato de España de Natación Adaptada con once nadadores, la expedición más numerosa de la historia de la entidad

  • El joven Unai Hontiyelo debuta en una cita nacional, en el 50 espalda, en un equipo que representa a Castilla y León en Lloret de Mar

 


Carla Santos, del Fusion, en el Open de Natación de Castilla y León. / IÑAKI SOLA-FEDEACYL
Carla Santos, del Fusion, en el Open de Natación de Castilla y León. / IÑAKI SOLA-FEDEACYL

El Club Deportivo Fusion ejercerá de representante de Castilla y León en el Campeonato de España Absoluto por Clubes de Natación Adaptada. La cita nacional se celebra este fin de semana, 16 y 17 de junio, en Lloret de Mar.

El club vallisoletano, una temporada más, se ha ganado el derecho a estar con la élite de la natación adaptada gracias a las marcas logradas por sus deportistas a lo largo de la temporada.

En esta ocasión, el equipo del lince, que cuenta con la colaboración de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, viajará hasta la localidad catalana con once nadadores, liderados por María Ángeles Lebrato, paralímpica en Barcelona y Atlanta.

La nadadora con deficiencia visual ejerce de cabeza visible de un club que cuenta en sus filas con jóvenes nadadores con una gran proyección nacional, incluso internacional, como el vallisoletano Luis Huerta.

Junto a Huerta, cabe destacar la presencia de su compañero de entrenamientos, el también pucelano Unai Hontiyuelo, quien debuta en la cita de Lloret gracias a la mínima lograda en el 50 espalda, en el pasado Open de Natación Adaptada de Castilla y León.

Será una de las novedades de un equipo que completan Enrique Navas, Julia Campo, Marta Fernández, Irene Rodríguez, Miguel Gutiérrez, Carla Santos, Juan Ramírez y Héctor Pérez. Todos ellos tienen como objetivo mejorar sus marcas en una piscina en la que nadarán junto a los mejores nadadores paralímpicos del equipo español, que participarán en el próximo Europeo de Irlanda en el mes de agosto.

El Fusion buscará mantenerse entre los diez mejores clubes del panorama nacional, después de alcanzar el séptimo puesto el pasado año en Cádiz, o el octavo lugar en Mataró en 2015, tras ser décimo noveno en 2017 en ‘casa’, en el Nacional de Clubes celebrado en las instalaciones de Río Esgueva.

La competición comenzará el sábado a partir de las 9:30 horas; mientras que se reanudará en jornada de tarde a las 16:30 horas. El Campeonato de España se clausurará ya el domingo por la mañana (a partir de las 9:30 horas), tras la tercera y definitiva jornada.

Portugal protagoniza el Open Internacional de Natación Adaptada de Castilla y León

Etiquetas: 0000