Noticias

El CD Fusión, de nuevo entre los diez mejores clubes de España de natación adaptada

Club Deportivo Fusion
  • El club vallisoletano finaliza décimo en el Campeonato de España de Natación Adaptada con la élite de piscina paralímpica

  • El relevo masculino en el 4×100 estilos, sexto nacional; con oros individuales para Luis Huerta, Carla Santos y Marta Fernández

 


Carla Santos, del Fusion, en el Open de Natación de Castilla y León. / IÑAKI SOLA-FEDEACYL
Carla Santos, del Fusion, en el Open de Natación de Castilla y León. / IÑAKI SOLA-FEDEACYL

El Club Deportivo Fusion de nuevo está entre los diez mejores clubes de natación adaptada del país. La entidad vallisoletana, representante de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) en el Campeonato de España Absoluto por Clubes de Natación Adaptada, volvió a demostrar el pasado fin de semana en Lloret de Mar que progresa adecuadamente “en un equipo con nadadores experimentados y otros que asegura el relevo generacional”, explican desde el equipo pucelano.

Con la expedición más multitudinaria de su historia con once nadadores –quienes consiguieron el billete para el Nacional merced a sus resultados y marcas a lo largo de toda la temporada-, el Fusion se encomendó al trabajo de grupo, por ejemplo el del equipo de relevo 4×100, que logró un meritorio sexto puesto y una mejora evidente con respecto a pasadas campañas.

Los vallisoletanos Enrique Navas, Héctor Pérez, Miguel Gutiérrez y Juan Ramírez finalizaron la prueba con un tiempo de 6:13:88, a menos de un segundo del CN Mataró, y en una cita en la que el CN Pozuelo fue campeón con una marca de 5:08:63.

La expedición del lince la completaron Geles Lebrato, Marta Fernández, Julia Campo, Irene Rodríguez, Carla Santos, Luis Huerta y Unai Hontiyuelo.

El Fusion cumplió con el objetivo de estar entre los diez primeros, aunque la entidad echó de menos los puntos del relevo femenino, que no pudo completar, pero compensó este déficit con el botín logrado con los oros de Luis Huerta, en el 100 libres (1:27:70); Carla Santos, en los 100 espalda (1:48:65); y de Marta Fernández, en los 200 y 400 libres.

 

La élite de la natación adaptada

Las grandes estrellas de la natación adaptada española cumplieron con el pronóstico, y nadadores como José Antonio Marí y Sarai Gascón, se adjudicaron cuatro y tres oros, respectivamente en la cita organizada por la Federación Española de Deportistas con Parálisis Cerebral (FEDPC), la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y la Federación Esportiva Catalana Paralitics Cerebrals, en colaboración con el Ayuntamiento de Lloret, la Diputació de Girona, la Generalitat de Catalunya, Fundación ONCE, Consejo Superior de Deportes y LaLiga 4Sports.

Y es que fueron unos Nacionales que no defraudaron con más de doscientos nadadores. La competición se disputó en la modalidad ‘mutidiscapacidad’. Es decir, todos los nadadores del mismo sexo de una prueba compiten por las tres medallas, independientemente de la clase funcional que tengan por su discapacidad.

Marí se llevó las medallas de oro en los 50 mariposa, 50 libre, 100 mariposa y 50 espalda. Por su parte, la nadadora del CN Terrassa fue la mejor en 50 mariposa, 100 mariposa y 50 braza, prueba en la que batió el récord de España SB9.

También destacaron Óscar Salguero que sumó dos oros, en 100 braza y 200 estilos, Alessia Berra, 100 libre y 400 libre, y Richard Oribe, en las pruebas de 200 y 400 libre.

Por su parte, Nuria Marques consiguió cuatro medallas, un oro, dos platas y un bronce, incluido un récord de España en 50 braza SB8.

 

Resultados Campeonato de España Absoluto de Natación Adaptada

‘Lince’s eleven’

Etiquetas: 00000