Noticias

El recordman Dani Pérez lidera la expedición autonómica en el Campeonato de España de Atletismo

Dani Pérez, en el Autonómico de Atletismo Adadptado.
  • El saltador leonés participa este fin de semana en el Nacional de Clubes de Fuenlabrada con “la tranquilidad” de haber logrado la marca mínima en la prueba de salto de altura para el Mundial de Berlín en Agosto

  • Junto al atleta del CD Sprint participan en la cita madrileña la burgalesa Lía Beel, la vallisoletana Ana Begoña Garrido, la berciana Marta Casado y el palentino Juan Ángel Llorente

 


Dani Pérez posa con su nuevo récord de España de salto de altura. / FEDEACYL
Dani Pérez posa con su nuevo récord de España de salto de altura. / FEDEACYL

El tartán alcanza este fin de semana una de las citas importantes del calendario nacional. La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física celebra en Fuenlabrada el Campeonato de España Absoluto por Clubes de Atletismo Adaptado.

Castilla y León estará representada por cuatro deportistas, entre los que destaca el leonés Daniel Pérez, quien aterriza en la pista del Polideportivo Fermín Cacho tras conseguir la marca mínima para estar en el próximo Europeo de Berlín, que se celebra del 20 al 26 del próximo mes de agosto.

El atleta leonés viaja a la localidad madrileña tras conseguir un nuevo récord de España de salto de altura, esta vez en el Meeting de Los Corrales de Buelna, en Cantabria, y con una marca de 1,82 metros. Pérez Martínez ostentaba el anterior récord con 1,80 metros y logró batirlo para iniciar la temporada estival con las mejores sensaciones.

“Sabía que estaba para hacerlo, pero faltaba el momento”, confiesa el atleta de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl), quien prefiere ser prudente con respecto a su participación en la cita continental alemana de agosto. “No me han dicho nada aún, pero con la mínima es casi seguro”, afirma.

Dani estará en el Nacional en la prueba de salto de altura “con la tranquilidad” de los últimos resultados y el billete para el Europeo, aunque también participará en el triple salto, en el salto de longitud y en el 4×100. Sin embargo, tras la cita el leonés se centrará en seguir mejorando la altura para la cita germana.

Medio fondo y la irrupción de Marta Casado

Marta Casado. / FEDEACYL
Marta Casado. / FEDEACYL

El Campeonato de España contará además con otros cuatro deportistas de Castilla y León. En este caso, el Club Atletismo Villanubla estará representado por la vallisoletana Ana Begoña Garrido y el palentino Juan Ángel Llorente.

Garrido participará en los 100 metros y en el lanzamiento de peso; mientras que Llorente se dejará ver en las pruebas de medio fondo, como el 1.500 y el 5.000 metros; además del 800 metros.

Junto a ellos, la berciana Marta Casado debutará en un Campeonato Nacional Absoluto, y lo hará en los 100 metros.

Otro de los platos fuertes de la cita nacional estará en la participación de la paralímpica Lía Beel en las pruebas de velocidad. La atleta burgalesa estará previsiblemente en el 100 y 200 metros de una cita con más de un centenar de atletas de todo el país y pertenecientes a las distintas federaciones nacionales de deporte adaptado.

 

Convocatoria del Campeonato de España Absoluto por Clubes de Atletismo Adaptado