• El deporte de la raqueta se confirma como una de las especialidades con más proyección en la modalidad adaptada

  • Jugadores con discapacidad intelectual y física se lanzan a un deporte que conquista por su “versatilidad”

 


La pareja palentina y la salmantina, en el I Campeonato Regional de Pádel, celebrado en Palencia. / FEDEACYL
La pareja palentina y la salmantina, en el I Campeonato Regional de Pádel, celebrado en Palencia. / FEDEACYL

Comienza el verano. Llega el buen tiempo, y… desde hace más de una década el pádel gana protagonismo en el espectro deportivo de miles de personas.

La raqueta se ha convertido en una herramienta de diversión, con la aparición de instalaciones privadas y públicas… y en Castilla y León y, en concreto, en Valladolid, el pádel se ha convertido en un auténtico fenómeno internacional con el Valladolid Open Tour, prueba mundial que congrega a los mejores deportistas de esta especialidad.

El desarrollo de este deporte también ha tenido su impacto en el deporte adaptado, con Castilla y León como epicentro.

La raqueta ha enredado a deportistas con discapacidad física e intelectual y, precisamente el pasado fin de semana, la comunidad acogió dos de las citas más importantes del calendario, con el I Campeonato Regional de Pádel, en Palencia; y la décimo tercera edición de la Copa de España, en Valladolid.

En el caso de la cita palentina, organizada por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) y destinada para deportistas intelectuales, la pareja del Pronisa abulense, formada por Álex González y Moisés Bravo, se adjudicó el Autonómico con autoridad (6-2; 6-3) ante el Aviva salmantino.

Fueron los reyes de la raqueta, con la red como obstáculo y aliada, enredados también en el nivel II, con el Aviva de la capital charra como el más destacado; o el San Cebrián palentino como ganador en el cuadro femenino.

 

La temporada del pádel

Participantes en la prueba nacional de Valladolid. / FEDEACYL
Participantes en la prueba nacional de Valladolid. / FEDEACYL

El pádel para los chicos y chicas en silla de ruedas también ha tenido un fuerte desarrollo en la temporada 2017-2018.

Se ha creado la selección castellano y leonesa de este deporte, participante en el Nacional de esta disciplina, mientras que la pasada semana ejerció de anfitriona de la décimo tercera prueba de la Copa de España en Valladolid, en las instalaciones del CDO Covaresa.

En este caso, cabe destacar el subcampeonato de Álvaro Garmilla, a nivel individual; así como el trabajo de parejas, como las formadas por Luis Miguel Sánchez-Enrique Díez; David Martínez-Félix Martínez; Ángel Bastardo-Francisco Cazurro; y Javier Calleja y José Antonio de Castro.

Todos ellos se han dejado seducir por una disciplina que, sin duda, ha vivido la campaña de su despegue, con ‘efecto’ ascendente, hacia la consolidación en Castilla y León.

I Campeonato Regional de Pádel

Etiquetas: 0000