Noticias

Mariló Pena no esquiva a la selección española

  • La deportista leonesa formará parte del combinado nacional que participe en los Juegos Mundiales de Barcelona

  • Pena acaba de ganar el Campeonato de España de Slalom en Silla de Ruedas

 


Mariló Pena celebra su título de campeona de España de slalom. / DEPORTE ADAPTADO LEÓN
Mariló Pena celebra su título de campeona de España de slalom. / DEPORTE ADAPTADO LEÓN

María Dolores Pena, o Mariló Pena, como se la conoce, es una de esas personas que sin hacer ruido se gana día a día el apelativo de deportista. Lo hace desde que se levanta hasta que entrena su habilidad con la silla de ruedas para ser capaz de esquivar o ‘jugar’ con los obstáculos – a veces físicos, a veces de otra índole- en su jornada.

Mariló, que forma parte del Club Deporte Adaptado León y es usuaria del CRE Discapacidad y Dependencia, aún no se cree todo lo que le ha sucedido este último mes.

En un deporte minoritario, como es el slalom en el que ella se mueve como pez en el agua, acaba de convertirse en campeona de España, en Leganés.

La leonesa consiguió la medalla de oro tanto en la en la prueba cronometrada como en la de eliminación individual del Nacional, dos resultados que le llevaron a disputar la cita de campeón de campeones, en la que también se impuso obteniendo el título español.

Orgullo para una deportista, que en apenas unas semanas recibió una nueva alegría al ver que su pericia con la silla le valía para ser convocada por la selección española de slalom de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido.

La jugadora formará parte del combinado nacional que participe del 9 al 12 de agosto en los Juegos Mundiales (CPISRA World Games), que se celebrarán en Sant Cugat (Barcelona), tras la última edición desarrollada en 2015.

Este ‘Mundial’ albergará disciplinas como la boccia, la natación, el tenis de mesa, el CP Fútbol, el atletismo, el race running, el para taekwondo y el slalom en silla de ruedas.

En esta última modalidad, la leonesa será una de las jugadoras punteras, y formará selección junto a Laia Cusco, Juan Manuel Moreno, Sergio Fernández, Iván Botella y Ana Soagesas.

Etiquetas: 00000