Noticias

Dublín espera al joven Luis Huerta

Luis Huerta, convocado por España para el Europeo de Natación Adaptada
  • El vallisoletano Luis Huerta, convocado por la selección española para el Europeo de Natación Adaptada del mes de agosto

  • El deportista de Deporte Adaptado Castilla y León participará en los 50, 100 y 200 libres, y en el 100 braza

 


Luis Huerta, en Río Esgueva. / IÑAKI SOLA-FEDEACYL
Luis Huerta, en Río Esgueva. / IÑAKI SOLA-FEDEACYL

Luis Huerta (Valladolid, 2001) formará parte de la selección española que participará en el Campeonato de Europa de Natación Adaptada en agosto. El vallisoletano ha sido convocado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf) para la cita que se desarrollará en Dublín, del 13 al 19 del próximo mes.

“Estoy muy feliz de tener esta oportunidad. Intentaré disfrutar y hacerlo lo mejor posible, ya que es mi primer Europeo y espero que sea el primero de muchos más”, explica Huerta Poza.

El nadador vallisoletano de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) debutará en el combinado nacional, después de ratificar las mínimas para la cita irlandesa en los 100 y 200 libres en el Open Internacional de Castilla y León el pasado mes de mayo en la piscina de Río Esgueva.

De esta forma, participará en las pruebas de 50, 100 y 200 libres, además de en los 100 braza.

Sus resultados y “su trabajo”, apuntan desde Fedeacyl, le han llevado a formar parte de un equipo que en su conjunto logró 17 medallas en los últimos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, siendo la delegación más importante del equipo del Comité Paralímpico Español.

Huerta, quien inició su camino en la piscina gracias al Programa de Natación para Niños con Dificultades Motóricas de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, forma parte ahora del Centro de Tecnificación de Natación Río Esgueva de la Junta de Castilla y León, y estará en Dublín junto a uno de sus técnicos, el también vallisoletano Javier Alonso.

“Luis se ha ganado su participación gracias al trabajo de muchos años, y si sigue este camino, esto es solo el comienzo”, asegura el propio Alonso, representante de Deporte Adaptado Castilla y León.

 

Premio Futuro 2017

Luis Huerta posa con el Premio Futuro junto a Mayte Martínez. / FEDEACYL
Luis Huerta posa con el Premio Futuro junto a Mayte Martínez. / FEDEACYL

El nadador vallisoletano fue galardonado el pasado mes de noviembre con el Premio Futuro de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, dada su progresión deportiva, posteriormente confirmada con el triunfo en la Liga de Natación Autonómica y su convocatoria para el Europeo.

Además, el deportista del Club Deportivo Fusion, de categoría SB4 y S5, forma parte del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas del Comité Paralímpico Español, un proyecto diseñado para la mejora y tecnificación de nadadores con el objetivo de los Juegos de Tokio de 2020.

Luis estará en el Campeonato de Europa con el equipo de la Feddf junto a nadadores de la talla de las paralímpicas Teresa Perales, Sarai Gascón o Núria Marquès, además de David Sánchez, Miguel Ángel Tajuelo, Sergio Vaquero, Guillermo Miquel, Judith Rolo, Antoni Ponce, Ariel Enrique Schrenck, Jose Antonio Marí, Miquel Luque, Óscar Salguero, David Levecq, Sergio Salvador, Iñigo Llopis, Nahia Zudaire, Isabel Yinghua, Julia Benito, Jacobo Garrido, Sebastián Rodríguez y Carlos Martínez

Etiquetas: 0000000