Noticias

Lía Beel y David Alonso, rumbo a Berlín vía Londres

Lía Beel
  • La velocista burgalesa participará en el Europeo de Alemania del mes de agosto tras lograr su segunda mejor marca personal en la Diamond League de la capital londinense (28:22)

  • “El objetivo es repetir el segundo puesto de Londres en el Campeonato de Europa”

 


Lía Beel, durante un entrenamiento. / FEDEACYL
Lía Beel, durante un entrenamiento. / FEDEACYL

La burgalesa Lía Beel y su guía David Alonso estarán en el próximo Campeonato de Europa de Atletismo Adaptado en Berlín. La velocista castellano y leonesa participará en la cita continental alemana, que se celebrará del 16 al 27 de agosto, después de brillar en la modalidad inclusiva de la Diamond League en Londres, que organizó la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Beel Quintana logró su segunda mejor marca personal en el 200, con un tiempo de 28:22, muy cerca de su 28:07. Estos dos cronómetros aseguran la presencia de la atleta con deficiencia visual en el Europeo de la capital germana con el equipo español. “Estamos muy ilusionados después del resultado de Londres”, asegura Lía. “Firmo repetir el segundo puesto y conseguir la medalla”, recalca la burgalesa, quien compitió en el estadio londinense con las que serán sus rivales en Berlín.

“El objetivo es lograr marca personal en el 100 y 200,  y subir a podio en las dos pruebas”, afirma en relación a una declaración de intenciones ambiciosa, después de una temporada enfocada a la cita berlinesa.

Lía logró el segundo puesto tras la británica Elizabeth Clegg, quien ganó la prueba (de la categoría T11) con más de tres segundos de diferencia (25:29), lo que la sitúa como la máxima favorita para convertirse en campeona de Europa en Alemania.

El podio lo completó la polaca Joanna Mazur (28:71).

 

Lía Beel: “El Premio Pódium, el Mundial… Ha sido un gran final de temporada”

Etiquetas: 0000000