• La vallisoletana Ana Begoña Garrido logra la plusmarca nacional de jabalina, con una marca de 19,20 metros en el Campeonato de España Absoluto por Clubes de Atletismo Adaptado en Fuenlabrada

  • Botín dorado para el resto de los participantes castellanos y leoneses, con el internacional Daniel Pérez, la paralímpica Lía Beel, y Juan Ángel Llorente y la joven Marta Casado

 


David Alonso y Lía Beel, en el Nacional de Fuenlabrada. / FEDEACYL
David Alonso y Lía Beel, en el Nacional de Fuenlabrada. / FEDEACYL

El Campeonato de España Absoluto por Clubes de Atletismo Adaptado fue propicio el pasado fin de semana para los intereses de los deportistas de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl).

Con una expedición de cinco atletas, liderados por el internacional Daniel Pérez y la paralímpica Lía Beel, los deportistas autonómicos dejaron una gran actuación en la pista del Polideportivo Fermín Cacho de Fuenlabrada.

Al plusmarquista leonés y a la burgalesa se sumaron la vallisoletana Ana Begoña Garrido; el palentino Juan Ángel Llorente (ambos del Club Atletismo Villanubla); y la berciana Marta Casado, quien además debutaba en una cita absoluta a nivel nacional.
Dani Pérez, quien finalmente participó en las tres pruebas de salto (longitud, triple y salto de altura), también compitió en el relevo 4×100, con el primer puesto es una prueba “muy lúdica” y que sirvió para constatar el buen ambiente de la cita organizada por las distintas federaciones nacionales de deporte adaptado, con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Dani, quien acaba de batir el récord de España de salto de altura con 1,82 metros con marca para acudir con la selección nacional al Europeo de Berlín del mes de agosto, completó “una buena actuación”, con una marca de 12,70 metros en el triple salto y un nuevo oro para su colección; así como una plata en la longitud, con un salto de 5,82 metros y la plata como recompensa.

En su prueba, la altura, el leonés del CD Sprint, saltó 1,75 metros “sin forzar” en su camino hacia el Europeo, eso sí, con una nueva presea dorada.

Por su parte, la burgalesa Lía Beel, velocista con deficiencia visual, logró el oro en los 100 y 200 metros, en la categoría T12. “Las sensaciones no han sido malas, pero teníamos bastante viento en contra”, afirma la atleta de Fedeacyl, quien compitió en la localidad madrileña junto a su guía David Alonso.

Beel Quintana y Alonso reaparecerán a finales de mes en el Meeting Internacional de Londres junto a atletas olímpicos, en la prueba de 200 metros de exhibición, una cita que les hace “especial ilusión”.

 

Récord de España de jabalina

Ana
Ana Begoña Garrido, récord de España de jabalina. / FEDEACYL

La expedición castellano y leonesa tuvo en Ana Begoña Garrido a una de sus mejores embajadoras. La atleta vallisoletana con discapacidad física logró batir su récord de España de jabalina.

La deportista del Club Atletismo Villanubla lanzó la jabalina 19,20 metros, superando en casi tres metros su anterior registro (16,90 metros). “Ha sido un subidón”, reconoce Garrido, quien aún así no tuvo un final muy feliz en el Campeonato, al caerse en los 100 metros y sufrir un duro golpe que le privó de terminar la prueba y necesitar de puntos de sutura.

Antes, la vallisoletana había logrado el oro en el lanzamiento de peso con una marca de 6,51 metros, a solo cuarenta centímetros del récord de España.

Del club pucelano también destacó la actuación de Juan Ángel Llorente, quien logró el oro en el 1.500 metros con marca personal (4:34:65). Además, el medio fondista palentino también alcanzó el oro en el 5.000 (17:11:55); y en el 800 (2:11:49).

Por su parte, la joven Marta Casado compitió en el 100 metros, con una marca de 20:89 y un cuarto puesto en un Campeonato de España que contó con más de un centenar de atletas llegados de todos los puntos de la geografía nacional.

 

El recordman Dani Pérez lidera la expedición autonómica en el Campeonato de España de Atletismo

Etiquetas: 0000000