Noticias

El tándem Bellido-Martín logra el bronce en un Mundial de Ciclismo muy español

Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado 2018
  • El combinado nacional logra once medallas en Italia, con el bronce en la prueba de ruta para el andaluz y el abulense

  • “Lo hemos conseguido. Es muy grande lograr una medalla en nuestro primer Mundial con un nivel altísimo”, asegura Noel Martín

 


Noel Martín y Adolfo Bellido, bronce en el Mundial de Ciclismo Adaptado 2018. / FEDEACYL
Noel Martín y Adolfo Bellido, bronce en el Mundial de Ciclismo Adaptado 2018. / FEDEACYL

La contrarreloj, pese a las buenas sensaciones, no había dejado un buen sabor para el tándem formado por Adolfo Bellido y Noel Infante. El andaluz y el abulense que reside en Valladolid no habían pasado del noveno puesto en la CRI, y se la jugaban en la prueba de ruta, donde sus compañeros Ignacio Ávila y Joan Font partían un año más como favoritos al triunfo, esta vez en el recorrido de 110 kilómetros de Maniago, en Italia.

Bellido y Martín esperaban una prueba en carretera con “opciones”, dado el buen trabajo en equipo que se podía dar entre los tres equipos españoles, y el resultado fue inmejorable para un equipo nacional que ha sido protagonista en la cita italiana. El primer puesto para Ávila y Font y el tercero para Adolfo y Noel, quienes cumplieron con su ambicioso objetivo en su primer Mundial como pareja. “Lo hemos conseguido. Es muy grande lograr una medalla en nuestro primer Mundial con un nivel altísimo”, resumió el abulense en la línea de meta.

Martín y Bellido contribuyeron a que  la selección española de ciclismo adaptado cerrara el Mundial con un botín de 11 medallas. Un éxito espectacular que pone en relieve el excelente momento que vive el ciclismo nacional y su condición de gran potencia a nivel mundial, con expectativas para los Juegos de Tokio, donde el tándem andaluz-abulense espera repetir éxito.

 

Una jornada final redonda

Noel Martín y Adolfo Bellido, bronce en el Mundial de Ciclismo Adaptado 2018. / FEDEACYL
Noel Martín y Adolfo Bellido, bronce en el Mundial de Ciclismo Adaptado 2018. / FEDEACYL

La jornada de clausura sirvió para que España sumara, a las siete con las que ya contaba, cuatro medallas más entre las que brilló especialmente el oro obtenido por el tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font, además del bronce en la misma prueba de Noel Martín y Adolfo Bellido.

Por su parte, Ricardo Ten, en C1, logró la plata y el equipo integrado por Garrote, García-Marquina y Rider, el bronce en Team Relay. “No solo es un gran éxito por el número de medallas que se han conquistado, sino por la cantidad de puntos que hemos cogido de cara a la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, explica desde suelo transalpino el seleccionador nacional, Félix García Casas, quien asegura “no poder estar más orgulloso del trabajo realizado por todo el equipo”.

La gran alegría para la selección llegó  con la prueba en línea de la clase tándem, donde Ávila-Font se filtraron prácticamente de salida con la pareja polaca en una fuga que terminó siendo la buena. Por detrás, fue fundamente la labor de control realizada por Bellido y Martín, quienes desbarataron todos los movimientos de los adversarios que trataban de dar caza a Ávila y Font, que gracias a un agónico sprint en los últimos 50 metros pufieron superar a los polacos para proclamarse campeones del mundo.

El colofón lo pusieron Bellido y Martín que 26 segundos más tarde cruzaban la meta en tercera posición. “Hemos estado delante, luchando, fugados casi 100 kilómetros y estas medallas son el resultado de todo el trabajo en equipo”, apuntaba Ignacio Ávila ya vestido con el maillot arco iris.

Etiquetas: 00000