• La campaña de deporte adaptado en Castilla y León ultima su puesta a punto ante un año marcado por los campeonatos nacionales, pero también por las ligas autonómicas

  • La Liga de Natación y las diversas citas de atletismo, las más esperadas en un curso que cerrarán los Juegos Polideportivos

 


Manuel Asenso. / FEDEACYL
Andrea Salamanca. / FEDEACYL

Con apenas unas semanas de margen, la temporada 2018-2019 de deporte adaptado en Castilla y León calienta motores. Fútbol, baloncesto, atletismo y natación marcan el calendario de una campaña que cuenta con más participantes.

Como es habitual la Liga Special Olympics Plena Inclusión marcará el inicio de la competición para los deportistas con discapacidad intelectual, aquellos que disfrutan de un nivel casi inclusivo, pero también aquellos que encuentran en el fútbol sala y el baloncesto un motivo para disfrutar del deporte.

Será el sábado 27 de octubre cuando Valladolid, como es tradicional, levante el telón de uno de los campeonatos más longevos de Castilla y León y que sirve a la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León para diseñar sus selecciones autonómicas de la canasta y el balón de cuero.

A ella desde hace un lustro se suma la Liga Regional de Natación, una competición que se ha consolidado en el calendario y que ha conseguido unir a nadadores con distintas capacidades en una misma piscina gracias al sistema ‘multi disability’. Cinco años de una Liga que amplía su número de participantes cada año, con los tres niveles para los nadadores con discapacidad y con la posibilidad de ver a nadadores paralímpicos junto a ellos.

La Liga de Natación comenzará el próximo 17 de noviembre, con tres jornadas en cinco sedes, con Burgos, Palencia, Zamora, Medina del Campo y Valladolid como escenarios. Precisamente, será la capital pucelana la que acoja la final de este campeonato el 16 de febrero, en una cita que ya se ha convertido en una fiesta de este deporte.

Atletismo y Juegos Polideportivos

Andrea Salamanca. / FEDEACYL
José Luis González. / FEDEACYL

El crecimiento del atletismo también ha sido palpable durante los últimos años, un trabajo que también se ha traducido en la participación en los campeonatos de España y el aumento del número de deportistas con plaza por sus marcas.

El Control Invernal será una de las primeras citas, ya en los primeros meses de 2019, así como el Autonómico de Campo a Través, en un deporte que comienza con la temporada de cross y, posteriormente, pasará a la pista, con protagonismo para los velocistas castellano y leoneses y los medio fondistas.

El pádel, el tenis o los deportes de invierno volverán a tener su protagonismo… Con la guinda de unos Juegos Polideportivos bianuales que, previsiblemente, cerrarán una temporada apasionante.

Etiquetas: 00