Federico MartínezBienvenidos a la ventana del Deporte Adaptado. Desde ella, podréis ser testigos de nuestra bonita historia de deporte y superación.

La Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León existe para darle forma a esa historia aún por escribir. Somos guías, motivadores, descubridores, técnicos, compañeros, amigos… de esa corredora con deficiencia visual, que sale disparada hacia la meta sin dudar de nuestra mano. Nos gusta presumir de poder ser el toque ligero para ese nadador sordo que se zambulle en la piscina en busca de su sueño tras percibir nuestro pequeño estímulo; o de ser el grito de aliento de los cientos de deportistas con discapacidad intelectual que demuestran su versatilidad en modalidades como el baloncesto, el fútbol, o el atletismo.

Tras la que podría denominar como ‘década prodigiosa’, en la que mi predecesor, Luis López Llorente, promocionó una nueva concepción de deporte adaptado, comienza un nuevo camino con la idea de ahondar en la misma hoja de ruta y ofrecer a los deportistas con discapacidad una amplia amalgama de especialidades.

Trataremos de ser el trampolín para esos deportistas que sueñan con el mundo, y de hacer ese mundo un poco más cercano para todas esas otras personas que tienen en el deporte una razón de ser. Y para ello contamos con todo aquel que, al igual que mi Junta directiva y yo mismo, ame nuestro deporte y quiera colaborar en este apasionante proyecto. Queremos seguir contando con la inestimable ayuda de las instituciones públicas, organizaciones privadas y patrocinadores.

Por lo tanto, comenzamos una nueva etapa en la que tenemos como objetivo que el Deporte Adaptado de Castilla y León pueda desarrollar plenamente su gran potencial y se convierta en un gran referente para nuestro deporte a nivel nacional. Eso sí, lo haremos con ese arduo trabajo que nos ha caracterizado hasta ahora y con una perspectiva de futuro ilusionante.

Atentamente,

Federico Martínez
Presidente de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León