Alicia Valdivieso y Diego Postigo elevan a la selección en el Nacional de Campo a Través

0
1.615 visualizaciones
Postigo y Maderuelo lideran el cross de Nava del Rey./ FECLEDMI

 

• La burgalesa y el segoviano, subcampeones nacionales en los circuitos de 3.000 y 5.000 metros en Don Benito

El combinado autonómico de Fecledmi completa una buena actuación con siete atletas y un técnico


 

• La burgalesa y el segoviano, subcampeones nacionales en los circuitos de 3.000 y 5.000 metros en Don Benito

El combinado autonómico de Fecledmi completa una buena actuación con siete atletas y un técnico


 

La burgalesa Alicia Valdivieso y el segoviano Diego Postigo lideraron a la selección de Castilla y León de cross en el Campeonato de España de Campo a Través en Edad Escolar y Adaptado en Don Benito (Badajoz). El combinado autonómico de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) completó un “buen papel”, a juicio de los técnicos, en una cita de gran nivel deportivo y en un circuito inmejorable.

El equipo castellano y leonés, dirigido por el burgalés Rubén Daspet, viajó hasta tierras extremeñas con siete atletas, entre los que destacaban Valdivieso (CD Puentesauco Burgos) y Diego Postigo (Apadefim Segovia). Los dos especialistas, destacados ya a nivel autonómico, confirmaron su buen momento con ambos subcampeonatos en sus categorías.

Alicia completó una carrera muy regular, en la que siempre tuvo distancia visual con a la postre ganadora, la vasca Ohiane Montejo. Sin embargo, en el último mil de los 3.000 metros del circuito, la corredora de Euskadi cogió más distancia para superar la meta en un tiempo de 15:41.

La atleta de Fecledmi, por su parte, lo hizo en una marca de 17:44, en un recorrido “duro”, con mucho barro y cuestas, que dificultó los ritmos de los participantes. El podio lo completó la extremeña Nazaret García (18:02), quien no pudo despistarse, ya que la también burgalesa Aliona Benito apretó en los últimos metros para llegar a menos de medio minuto (18:31).

En la carrera extremeña también participaron las burgalesas Sara Isabel Martín, con un sexto puesto; y Elsa de la Fuente, con el undécimo lugar.

 

Postigo muestra el camino a los más jóvenes

Postigo y Maderuelo lideran el cross de Nava del Rey./ FECLEDMIEn el cuadro masculino, el segoviano Diego Postigo también alcanzó el subcampeonato nacional en la cita de Don Benito. Sin embargo, lo cierto es que el atleta del CD Apadefim nunca tuvo opciones de victoria, ya que el extremeño Manuel Gómez ofreció todo un recital en ‘casa’.

Gómez Lucas completó el recorrido de 5.000 metros, también muy exigente, en 17 minutos y cincuenta y tres minutos, muy distanciando de Postigo, quien cruzó la meta en 20:19.

El segoviano tuvo que apretar tras un buen final del gallego Ramón Pérez (20:53), quien completó el podio de un Campeonato de España de Campo a Través que un año más contó con modalidad adaptada para los atletas con discapacidad.

Manuel, Postigo o Ramón fueron los mejores ejemplos para jóvenes atletas, como los burgaleses Jesús López o Alejandro Velasco, décimo noveno y vigésimo, quienes se estrenaron en una cita nacional “con ganas de aprender”.

 

 

 


 

 Web oficial Campeonato de España de Campo a Través (CSD)