Precisión milimétrica

0
1.458 visualizaciones
Postigo y Maderuelo lideran el cross de Nava del Rey./ FECLEDMI

 

• La Liga de Boccia de Castilla y León cierra el telón en la víspera de su décimo aniversario, como un ejemplo de deporte sin barreras

“La progresión es máxima, y hay jugadores que han alcanzado un gran nivel”, defienden técnicos y árbitros


 

• La Liga de Boccia de Castilla y León cierra el telón en la víspera de su décimo aniversario, como un ejemplo de deporte sin barreras

“La progresión es máxima, y hay jugadores que han alcanzado un gran nivel”, defienden técnicos y árbitros


 

La novena edición de la Liga de Boccia de Castilla y León cerró el telón el pasado domingo en Cigales (Valladolid). La competición de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) clausuró una de las competiciones que abanderan el deporte sin fronteras en la Comunidad.

“La progresión ha sido salvaje. Hay chicos que se juegan los partidos por milímetros, y eso ha variado de una temporada a otra, hasta alcanzar un gran nivel”, defiende Jesús Jérez, árbitro de la Liga, y quien atesora una gran experiencia en el campeonato de Fecledmi.

En esta ocasión, la Liga, de dos jornadas –una en Burgos y otra en Cigales-, volvió a medir a las dos entidades participantes, el CD Fenba burgalés y el CD Fusion vallisoletano. Los podios y clasificaciones se dividieron, en una jornada en la que la igualdad fue máxima, hasta en el caso del joven vallisoletano Álvaro Hernández –uno de los talentos de la Comunidad-, quien tuvo que emplearse a fondo para certificar su triunfo en la competición, en la categoría de BC3, por delante de los burgaleses José Miguel Gómez y Juan Carlos Lozano.

Postigo y Maderuelo lideran el cross de Nava del Rey./ FECLEDMIPor su parte, en el cuadro de BC1-BC2, Francisco Sanz (CD Fenba) fue el ganador, con un escaso margen con el vallisoletano Daniel Jérez, quien logró imponerse en su partido ante el campeón en Cigales. “Ha sido muy disputado. Ya hay una rivalidad entre ambos jugadores, y se controlan al milímetro”, aseguran desde la organización.

Precisión, concentración y capacidad de mejora para elevar el nivel. “Quizá Álvaro está un peldaño por encima de los demás, pero esta temporada se han notado mucho los entrenamientos”, explica Jesús Jérez, quien también destaca la progresión de la joven Ángela Villafáñez, pese a ausentarse en la jornada de Cigales.

Fue la despedida de la Liga, con regalo conmemorativo para todos los participantes y medallas, que dibujaron sonrisas y premiaron el trabajo de semanas de entrenamiento. “Para alcanzar ese nivel de precisión, hay que ser constantes y trabajadores, y ellos lo son”, defienden desde Fecledmi, federación que ya trabaja en la organización de la décima edición de una Liga que transmite a la perfección los valores del deporte adaptado.

 

 

 


 

Convocatoria y resultados de la IX Liga Regional de Boccia (fecledmi.org)