• Castilla y León participa desde este jueves en el Campeonato de España Polideportivo de Selecciones Autonómicas
• El combinado castellano y leonés mira a la canasta un año más, dónde chicos y chicas lucharán por ser campeones
• Castilla y León participa desde este jueves en el Campeonato de España Polideportivo de Selecciones Autonómicas
• El combinado castellano y leonés mira a la canasta un año más, dónde chicos y chicas lucharán por ser campeones
Y llegó junio. Y llegó San Fernando, con sus marismas y esa bahía de Cádiz que despierta los sueños de vecinos y visitantes. Siempre a vueltas con la bulerías de Camarón en la cabeza, y las metas de podios y medallas en el subconsciente.
Así es el Campeonato de España Polideportivo de Selecciones Autonómicas, una cita de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (Feddi), que ha arraigado en la bahía y que se ha convertido en uno de los acontecimientos del año para cientos de deportistas.
Entre ellos, los castellanos y leoneses, quienes han hecho del campeonato gaditano una razón de ser en muchos casos. Fútbol Sala, atletismo, natación y mucho baloncesto. Sobre todo baloncesto, en el caso de los rojiblancos. ¿Por qué? Porque la canasta se ha convertido en un deporte fetiche para los jugadores de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi).
El equipo femenino domina este campeonato desde hace casi una década, y la renovación constante de la selección de Lara Rodríguez no tiene visos de cambiar los resultados a corto y medio plazo, pese a que existen otras selecciones que trabajan en llegar al nivel de Castilla y León.
Por su parte, los chicos siempre acostumbran a estar entre los tres primeros clasificados, pese a incluso enfrentarse a jugadores con más centímetros y más habilidad de cara al aro. El equipo masculino representa a la perfección los valores de la expedición castellano y leonesa.
La selección autonómica, con cuarenta deportistas, estará también representada en la piscina, el tartán y en el campo de fútbol sala. Aunque con algunas bajas de última hora, que pueden lastrar la trayectoria del equipo de atletismo, velocistas como el leonés Cristofer Silva o el burgalés Manuel Asensio ‘Manolito’, aseguran emoción.
Por su parte, en la piscina destaca la presencia del salmantino Carlos Navarro o de los vallisoletanos Andrea Barcenilla y Jesús Catalina; mientras que en fútbol sala, el equipo Alberto Mateos se encomendará a la calidad del salmantino Carlos Rodríguez.
En definitiva, cuarenta sueños que cumplir, junto a otras decenas de deportistas de otras selecciones, que al igual que ellos desean cumplir sus metas en la bahía gaditana en una de las citas del año.
Cuarenta deportistas representarán a Castilla y León en el Nacional Polideportivo (fecledmi.org)