-
Dani Pérez y Lía Beel, cuarto y quinta en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico
-
El leonés y la burgalesa alcanzan sus mejores marcas personales en la cita celebrada en Londres
En el impresionante estadio olímpico de Londres, los castellanos y leoneses completaron una gran actuación. El leonés Daniel Pérez y la burgalesa Lía Beel fueron protagonistas con dos actuaciones de relumbrón en el Mundial de Atletismo Paralímpico.
Ambos deportistas de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), cumplieron con sus objetivos a orillas del Támesis, y rebajaron sus marcas personales. “Estamos muy satisfechos. Ha sido un gran campeonato”, coinciden Dani y Lía, dos de los atletas con más futuro de la selección española paralímpica por su juventud y su trayectoria.
Lía, deficiente visual, participó en las pruebas de 100 y 200 metros junto a su guía David Alonso. La burgalesa afincada en Madrid logró mejorar sus tiempos en ambas pruebas. La velocista paró el cronómetro en los 200 el pasado sábado en 28,07, una demostración de su evolución con respecto a los Juegos Paralímpicos del pasado mes de septiembre, donde superó la barrera de los 29 segundos.
Sin embargo, esta marca no le sirvió para meterse en la final de los 200, en una prueba dominada por atletas de mucha más veteranía, como las chinas o brasileñas.
Por su parte, en los 100 metros del pasado martes, Lía Beel y David Alonso rozaron la final con un quinto puesto final. El tándem cerró su participación en Londres con un tiempo de 13,49. “Estamos muy orgullosos, porque el trabajo ha salido”, reconocieron al término de la carrera.
El triple salto eleva a Dani Pérez
El otro representante castellano y leonés, el atleta Dani Pérez, de León, volvió a sus orígenes centrado en el triple salto tras el periodo olímpico –o paralímpico- en el que concentró sus esfuerzos en el salto de altura.
Precisamente, Pérez Martínez debutó el pasado domingo en la altura, con 1,80 metros, marca personal en esta disciplina y récord de España –un récord que el mismo Daniel consiguió el pasado año-.
Sin embargo, el plato fuerte para el leonés llegó el pasado lunes con el triple salto. En esta modalidad, el atleta del CD Sprint logró superar de nuevo su marca personal, y establecerla en 13,52 metros.
Este salto le otorgó al deportista de Fecledmi el cuarto puesto del mundo, muy cerquita de las medallas, y una inyección de moral para luchar por estar en los Juegos de Tokio de 2020, después de haberse quedado muy cerca de los de Londres y Río de Janeiro.