-
La burgalesa, orgullosa del premio de Castilla y León de Deporte y Discapacidad, tras un Mundial “muy bueno”
-
“Ahora tenemos que crecer y estar en las finales de los 100 y 200 metros en el Europeo del año que viene”
Lía Beel se ha convertido en una de las referentes del deporte de Castilla y León. La velocista burgalesa, con deficiencia visual, acaba de ser galardonada con el Premio Pódium de la Junta de Castilla y León, en la categoría de Deporte y Discapacidad. “Es un orgullo y un acicate para seguir trabajando”, defiende Lía, recién aterrizada del Mundial de Atletismo Paralímpico de Londres.
“Estamos muy satisfechos, y se nota que el trabajo ha sido bueno”, indica la atleta de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), quien ha logrado rebajar sus marcas en la cita londinense, tanto en el 100 como en el 200 metros, pruebas en las que ha participado.
“No nos planteábamos estar tan cerca de las finales, y al final en el 100 hemos estado a dos centésimas de estar en la final… Por un lado dices, genial, y por otro, ¡qué rabia!”, admite David Alonso, guía de Lía, quien, aún así, entiende que ese pensamiento puede ser equívoco. “Nosotros hemos corrido más de lo que corríamos, y con eso nos tenemos que quedar”, afirma.
“Ha sido un Mundial espectacular, con mucha gente en el estadio animándonos, muy bien organizado. Se ha notado que además estaba en fecha, no como Doha que fue en octubre, con todos los atletas pasados de temporada”, indica Beel Quintana.
El objetivo de Lía y David está fijado ahora en el Europeo de Berlín del próximo año, eso sí, después de unas merecidas vacaciones, en las que ya barrutarán que marca necesitan para estar en las finales del próximo Campeonato de Europa.