La Copa Fedeacyl o la copa morada

0
1.776 visualizaciones
Copa Fedeacyl de Baloncesto en Silla de Ruedas
Copa Fedeacyl de Baloncesto en Silla de Ruedas
  •  El Fundación Grupo Norte Valladolid logra su décimo cuarto triunfo en quince ediciones del trofeo autonómico de baloncesto en silla de ruedas

  • El argentino Ruggeri y el mejicano Prieto lideran la victoria pucelana ante el Servigest Burgos (50-26) en Medina de Rioseco

 


El capitán del Fundación Grupo Norte, José Luis Robles, posan con el trofeo de campeón, junto al alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban. / FEDEACYL
El capitán del Fundación Grupo Norte, José Luis Robles, posan con el trofeo de campeón, junto al alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban. / FEDEACYL

La temporada de deporte adaptado en Castilla y León comenzó este domingo en Medina de Rioseco. La Copa Fedeacyl de Baloncesto en Silla de Ruedas volvió a ser propicia para los intereses del Fundación Grupo Norte, equipo que derrotó al Servigest Burgos (50-26), tras un encuentro que lideró en todo momento.

El equipo vallisoletano se encomendó a la dirección del base argentino Maximiliano Ruggeri y al acierto del mejicano Lalo Prieto (17 puntos) para adjudicarse por décimo cuarta ocasión el trofeo de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, o lo que es lo mismo hegemonizar una competición que solo perdió en 2013 ante precisamente el conjunto burgalés.

El conjunto de José Antonio de Castro impuso su categoría desde el comienzo con un contundente 14-2 en el primer cuarto, que no pudo paliar la reacción visitante en el segundo periodo (9-10). El equipo de Rodrigo Escudero, liderado por Walter de Horta, aguantó el tirón vallisoletano hasta que se quedó sin fuelle en la segunda parte del partido, en el que se notó que para los burgaleses era el primer partido de la pretemporada con apenas entrenamientos.

Lalo Prieto logra una gran canasta en la Copa Fedeacyl de Medina de Rioseco. / FEDEACYL
Lalo Prieto logra una gran canasta en la Copa Fedeacyl de Medina de Rioseco. / FEDEACYL

Aún así, una exigente defensa en zona, que a buen seguro será sobre la que se cimentarán los éxitos de la escuadra blanquiazul esta campaña, complicó el desenlace final del encuentro.

La mejor noticia para los de Escudero estuvo en el regreso de la internacional Cruz Ruiz y Manu Somavilla, una vez superadas sus respectivas lesiones. De hecho, la aportación de Somavilla en la pintura y la conexión con el veterano Helder da Silva, fueron la mejor baza visitante en el cuarto final, con el partido decidido para los morados.

“Ha sido un partido más de pretemporada. Este año vamos a cambiar nuestra forma de jugar, con la aportación en el tiro exterior de Ruggeri y la de uno de los iraníes que faltan por incorporarse al equipo”, advirtió De Castro, quien valoró de forma “positiva” la concentración realizada por el equipo en la Ciudad de los Almirantes desde el pasado viernes.

Por su parte, Rodrigo Escudero destacó “el esfuerzo” realizado por sus jugadores ante un equipo de categoría superior e incidió en que aún queda más de un mes para el inicio de la temporada regular para el Servigest. Los burgaleses se medirán la próxima semana ante el Zuzenak vitoriano y tendrán esta campaña el objetivo de volver a estar en el ‘play off’ de ascenso.

 

XV Copa Fedeacyl de Baloncesto en Silla