Noticias

Burgos y Zamora, las primeras en llenar la piscina

  • La primera jornada de la Liga de Natación Adaptada sirve para evaluar el buen momento de este deporte en Castilla y León

  • El CD Estela brilla en la capital burgalesa, mientras que los nadadores del San Juan de Dios hacen los propio en la Piscina Municipal de Zamora


Liga de Natación Adaptada. / FEDEACYL
Liga de Natación Adaptada. / FEDEACYL

La quinta edición de la Liga de Natación Adaptada de Castilla y León comenzó el pasado sábado en Burgos y Zamora. La competición autonómica de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl), dividida en dos sedes de acuerdo a criterios geográficos, vivió su primera jornada en la Piscina Municipal de El Plantío, con muchos de los mejores especialistas de esta disciplina en la comunidad.

Junto a la sede burgalesa, la Piscina Municipal Climatizada de la capital zamorana acogió también la competición, con un nivel acorde al momento de la temporada, con muchos nadadores cogiendo la forma para una campaña que se presupone emocionante hasta el mes de julio.

Entre los participantes, más de 200 llegados de todos los puntos de Castilla y León, destacó en Burgos el club local Estela, cuyos nadadores demostraron que, con cariño, son capaces de lo mejor en la piscina.

En Zamora, el nivel deportivo correspondió a los deportistas del CD San Juan de Dios, en especial, a Pablo Delgado y a Celia López, esta última del Centro de Tecnificación de Fedeacyl en Valladolid.
Otro de los destacados fue el salmantino Carlos Navarro, del Adas, quien volvió a demostrar por qué es un fijo en la selección castellano y leonesa en todas las citas nacionales.

“Estas primeras jornadas son ideales para que los nadadores se adapten a la competición y, en el caso de los de más nivel deportivo, se prueben para los primeros campeonatos de España que se celebran en el primer trimestre de 2019”, defiende Javier Alonso, técnico de Fedeacyl.

En la jornada burgalesa también destacó el debut del nuevo club Salud Mental Castilla y León, al que sus compañeros dieron la bienvenida, y que tendrá, poco a poco, que adaptarse a la competición y las exigencias de esta.

La palentina Ester Rodríguez o Luis Huerta tratarán esta temporada de repetir el éxito de la temporada 2017, cuando finalizaron campeones; mientras que otros nadadores como Geles Lebrato, Jesús Catalina, Carla Santos, entre otros, también tratarán de llegar a lo más alto de la Liga.

La segunda jornada se desarrollará el 19 de enero en Medina del Campo y el 20 en Palencia, mientras que la final está fijada para el 16 de febrero.
Los mejores de estos dos días, obtendrán el billete para el final de la Liga de Natación que se celebrará el sábado 17 de febrero en la piscina del CTD Río Esgueva de Valladolid.

La Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León pone en valor este campeonato al unir en una misma competición a deportistas con distintas discapacidades, que nadan juntos y a los que se clasifica en función de estas. “Es un ejemplo de actividad y un logro que se ha ido consolidando con el paso de los años”, analiza el presidente de Deporte Adaptado Castilla y León, Federico Martínez.

V Liga Regional Natación Adaptada Castilla y León

Etiquetas: 000