-
El conjunto segoviano estrena su casillero de victorias, tanto en baloncesto mixto (24-20), como en fútbol sala (5-2)
-
Casi cuatrocientos deportistas con discapacidad de toda Castilla y León disputan la segunda jornada de la competición en la capital del Acueducto
El Club Deportivo Apadefim aprovechó el pasado sábado la visita de la Liga Special Olympics-Plena Inlcusión a Segovia para hacer buena su condición de anfitrión. El conjunto segoviano participó en la competición para deportistas con discapacidad intelectual con tres equipos (dos en baloncesto y uno en fútbol sala), con “un balance muy positivo”, defiende su técnico, José Luis Arnanz.
El club rojiblanco consiguió dos meritorias victorias después de haber iniciado la Liga de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) con derrotas en la primera jornada celebrada en octubre en Valladolid.
La competición autonómica, que se desarrolló en la capital del Acueducto durante más de seis horas de forma ininterrumpida, contó con casi 400 deportistas llegados de todos los puntos de la geografía castellano y leonesa.
Si el Apadefim logró acaparar la atención por su condición de local, otros conjuntos como el San Juan de Dios femenino o el Puentesaúco burgalés en el deporte de la canasta, hicieron lo propio, al demostrar que posiblemente la Primera División sea la de más nivel del país.
Las burgalesas protagonizaron el encuentro de más emoción de la jornada en el Pabellón Pedro Delgado con el Asprona León, equipo que es el actual campeón de España, pero que ha perdido los dos primeros partidos y además por la mínima. En esta ocasión, las leonesas se quedaron con la miel en los labios por un solo punto (22-23).
En el cuadro de máximo nivel masculino, el Adas Salamanca avanza a base de goles hacia un nuevo título en la Liga, con la goleada conseguida ante el CD Duero Valladolid (8-0); en una Primera División en la que los salmantinos se distancian con seis puntos en dos encuentros, por los 3 del CD Puentesaúco y el San Juan de Dios, equipo que perdió ante los primeros 5-3.
Triple duelo segoviano-burgalés
El CD Apadefim aprovechó la mística del Pabellón Pedro Delgado, héroe local, para hacer buenas, primero las canastas; y después los goles, para afrontar con más moral las cuatro jornadas restantes de la Liga Special Olympics Plena Inclusión.
El conjunto segoviano de baloncesto mixto derrotó 24-20 al CD Puentesaúco, con un buen ataque; mientras que sus compañeros de fútbol sala hicieron lo propio también ante los burgaleses (5-2).
No pudieron hacer el ‘triplete’ local, ya que el equipo masculino de baloncesto cayó 7-29 con los chicos de Burgos.
El segundo acto de la Liga Special Olympics-Plena Inclusión, que contó con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia, sirve para conformar las distintas selecciones autonómicas que compiten a nivel nacional.
La Liga dispone de seis jornadas que rotan por las distintas ciudades y localidades de Castilla y León, y tras Segovia, el trofeo se reanudará el 15 de diciembre en Salamanca.
https://www.deporteadaptadocyl.org/2018/10/liga-plena-inclusion/