• Casi cuatrocientos deportistas con discapacidad de toda Castilla y León disputan la segunda jornada de la competición de fútbol sala y baloncesto

  • El Apadefim segoviano disputará tres encuentros: dos de baloncesto y uno de fútbol sala

 


Apadefim segoviano. / FEDEACYL
Jugadora del Adas Salamanca. / FEDEACYL

Segovia acoge este sábado 10 de noviembre la segunda jornada de la Liga Special Olympics-Plena Inclusión. La competición castellano y leonesa, como es habitual desde hace más de un lustro, aterriza en la capital segoviana para celebrar un campeonato que alberga la modalidades de fútbol sala y baloncesto para deportistas con discapacidad intelectual.

En este caso, la Liga de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) llega a los polideportivos Pedro Delgado y María Martín con casi cuatrocientos deportistas llegados de todos los puntos de la comunidad, entre los que se incluyen los locales del Apadefim.

La entidad segoviana participa con tres equipos, dos de baloncesto y uno de fútbol sala. El primero en saltar a la cancha será el conjunto mixto de la canasta, que se enfrentará a partir de las 12:00 horas con el CD Puentesaúco de Burgos, después de que en la primera jornada celebrada en Valladolid, en la que el equipo de José Luis Arnanz cayó 24-18 con el San Juan de Dios. Por su parte, los burgaleses debutarán este sábado en la competición.

En el cuadro de baloncesto, pero en la Segunda División Masculina, el Apadefim volverá a jugar con el CD Puentesaúco (13:00 horas), en una jornada en la que tratará de hacer bueno el factor pista y conseguir la primera victoria de la temporada, tras caer en el primer partido ante el Adas Salamanca (34-11).

Emoción máxima

Seis jornadas de deporte en estado puro

La participación segoviana la completará el conjunto de fútbol sala, que completará el triple duelo con el Puentesaúco, esta vez en el deporte del balón de cuero y a partir de las 15:00 horas. Ambos equipos militan en la Segunda División B o Nivel IIB, y en este cuadro el Apadefim también intentará conseguir la primera victoria.

El segundo acto de la Liga Special Olympics-Plena Inclusión, que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia, se desarrollará desde las 10:00 horas y concluirá a las 16:00 horas.

La competición de Deporte Adaptado Castilla y León cuenta con mucho de los mejores jugadores de baloncesto y fútbol sala del país, y sirve para conformar las distintas selecciones autonómicas que compiten a nivel nacional.

La Liga dispone de seis jornadas que rotan por las distintas ciudades y localidades de Castilla y León, y tras Segovia, el trofeo se reanudará el 15 de diciembre en Salamanca.

XXXI Liga Special Olympics Plena Inclusión Castilla y León

Etiquetas: 0000