Noticias

La Liga Special Olympics Plena Inclusión aterriza este sábado en León

Asprona León
  • Casi cuatrocientos jugadores de baloncesto y fútbol sala competirán en el campeonato autonómico

  • El CD Asprona León y el CD Asprona Bierzo ejercerán de anfitriones en una jornada ininterrumpida de ocho horas para deportistas con discapacidad intelectual


Yolanda Ramos se prepara para lanzar un tiro libre en un partido anterior. / FEDEACYL
Yolanda Ramos se prepara para lanzar un tiro libre en un partido anterior. / FEDEACYL

León acoge este sábado la cuarta jornada de la Liga Special Olympics-Plena Inclusión para personas con discapacidad intelectual. La competición autonómica aterriza en la provincia leonesa después de comenzar el pasado mes de octubre en Valladolid y visitar Segovia y Salamanca.

En los polideportivos Margarita Ramos y Ventas Oeste se reunirán casi cuatrocientos deportistas entre las modalidades de baloncesto y fútbol sala, deportes que integra la Liga organizada por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl).
La jornada de León, una provincia que se vuelca con el deporte adaptado temporada tras temporada en Castilla y León, comenzará a las 10:00 horas y se desarrollará hasta las 18:00 horas. Ocho horas de deporte ininterrumpido con la presencia de equipos de toda la Comunidad, incluidos los representantes provinciales del Asprona León y del Asprona Bierzo.

El Asprona León cuenta con tres equipos en la competición, con especial relevancia para el conjunto de baloncesto femenino, que milita en la Primera División autonómica. El equipo local, vigente campeón de España, ha disputado las tres jornadas celebradas con el balance de un triunfo y dos derrotas. Las leonesas abrirán la jornada (10:00 horas) contra el San Juan de Dios vallisoletano, primer clasificado, con la intención de engancharse a la lucha por el título autonómico, en un duelo que se ha convertido en referente del deporte adaptado en la comunidad.

El equipo de baloncesto masculino, por su parte, ejercerá de local a las 12:00 horas y contra el Apadefim segoviano.

Todos los partidos de baloncesto se disputarán en el Polideportivo Margarita Ramos, un recinto donde también competirá el Asprona Bierzo. El club de Ponferrada estará representado por el equipo masculino, que jugará a las 11:00 horas con el líder, el CD San Cebrián palentino. Por su parte, el equipo de las chicas hará lo propio, a partir de las 13:00 horas, con el Puentesaúco burgalés, en una jornada que se antoja muy complicada para los equipos bercianos.

La pasión del derbi del fútbol sala

En el deporte del balón de cuero también ejercerán de locales el CD Asprona León y el CD Asprona Bierzo. Los dos equipos acapararán la atención de la jornada con un atractivo derbi. Leoneses y bercianos jugarán a partir de las 11:00 horas en el Pabellón Ventas Oeste.

Los capitalinos parten como favoritos, con dos victorias y una derrota hasta el momento en Segunda División. Los leoneses son colíderes, mientras que el equipo de Ponferrada es colista, con sus tres partidos perdidos.

Por su parte, en el cuadro mixto, en Tercera División, el Asprona Bierzo jugará a las 12:00 horas con el San Juan de Dios de Valladolid.

La Liga de Fedeacyl tiene un formato de competición que alberga seis jornadas unificadas, que se celebran en distintas localidades de la comunidad a lo largo de la temporada regular.

 

XXXI Liga Special Olympics Plena Inclusión Castilla y León

Etiquetas: 0000