Noticias

La nieve condiciona la jornada leonesa de la Liga Special Olympics-Plena Inclusión

Asprona León
  • Aplazado el derbi entre el Asprona León y el Asprona Bierzo de fútbol sala por la imposibilidad de viajar del club de Ponferrada

  • El conjunto capitalino de baloncesto femenino se despide del título autonómico al perder con el San Juan de Dios de Valladolid (33-37)


Yolanda Ramos se prepara para lanzar un tiro libre en un partido anterior. / FEDEACYL
Yolanda Ramos se prepara para lanzar un tiro libre en un partido anterior. / FEDEACYL

León acogió el pasado sábado la cuarta jornada de la Liga Special Olympics-Plena Inclusión para personas con discapacidad intelectual. La competición autonómica aterrizó en la provincia leonesa después de comenzar el pasado mes de octubre en Valladolid y visitar Segovia y Salamanca.

En esta ocasión, el campeonato de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) estuvo condicionada por el temporal de nieve que asoló a la provincia leonesa el pasado sábado. Las malas condiciones de la autovía A-6, a la altura del Bierzo, propició que el Asprona Bierzo no pudiese desplazarse hasta la capital leonesa.

Los cuatro partidos del club de Ponferrada se suspendieron, entre ellos, el esperado derbi con el Asprona León de fútbol sala.

La Liga, de baloncesto y fútbol sala para deportistas con discapacidad intelectual, tuvo también su foco en el encuentro que disputaron las chicas de la canasta del Asprona local y del San Juan de Dios vallisoletano. Las leonesas, vigentes campeonas de España, y las vallisoletanas, líderes de la competición, se medían en el Polideportivo Margarita Ramos, con las últimas opciones de las anfitrionas de engancharse a la lucha por el título.

Tras un emocionante y “muy intenso” encuentro, el choque se decantó del lado visitante (33-37), gracias al acierto de Jennifer Bernardos y la defensa de Susana Machio; que compensaron el desparpajo y la experiencia de la leonesa Yolanda Ramos.

Las vallisoletanas cuentan sus partidos por victorias, con ocho puntos; mientras que el Asprona León se despide del título y luchará por tratar de conseguir el subcampeonato, en la liga de más nivel de baloncesto femenino de España.

El encuentro entre el Asprona Bierzo y el Puentesaúco burgalés tuvo que aplazarse por la nieve.

Por su parte, en el cuadro masculino, el Asprona León derrotó en Segunda División al Apadefim segoviano (42-30), y los leoneses se mantienen en el ecuador de la clasificación con dos victorias y dos derrotas.

 

Sin derbi, la calidad la puso el Adas Salamanca

Foto de familia del Adas y el Puentesaúco. / FEDEACYL
Foto de familia del Adas y el Puentesaúco. / FEDEACYL

En el deporte del balón de cuero, el público esperaba el derbi entre el CD Asprona León y el CD Asprona Bierzo. Sin embargo, la nieve evitó que los dos equipos disputaran uno de los partidos más esperados para ambos en el Pabellón Ventas Oeste.

La emoción, sin embargo, estuvo en la Primera División, donde el Adas Salamanca toca un nuevo título liguero. Tras una primera parte de imprecisiones, el choque lo resolvió el nuevo fichaje salmantino, el abulense Alejandro Gómez, con dos goles y una asistencia para que su equipo se impusiese (4-2) al Puentesaúco burgales. El Adas ha ganado los cuatro partidos disputados, y cuenta con doce puntos. Con un empate en las dos últimas jornadas sería de nuevo campeón de Liga.

La Liga de Fedeacyl tiene un formato de competición que alberga seis jornadas unificadas, que se celebran en distintas localidades de la comunidad a lo largo de la temporada regular. La próxima jornada se disputará el 3 de marzo en Palencia.

 

XXXI Liga Special Olympics Plena Inclusión Castilla y León

Etiquetas: 0000