Noticias

Deportistas de altos vuelos

Daniel Pérez, campeón de España de triple salto.
  • La selección de Castilla y León logra el subcampeonato en el Nacional de Atletismo Adaptado en Castellón con seis medallas de oro

  • El atleta leonés Daniel Pérez suma tres nuevos entorchados nacionales en triple salto, salto de altura y longitud


Ana Begoña Garrido, campeona de España de atletismo. / FEDEACYL
Ana Begoña Garrido, campeona de España de atletismo. / FEDEACYL

La selección de Castilla y León de Deporte Adaptado consiguió el pasado fin de semana la medalla de plata en el Campeonato de España de Atletismo para deportistas con discapacidad física.

La cita celebrada en Castellón fue propicia para la expedición autonómica gracias al buen hacer de los atletas en sus pruebas individuales y a pesar de que el equipo solo estuvo formado por tres deportistas: el leonés Daniel Pérez y los vallisoletanos Ana Begoña Garrido y Rafael de Castro.

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas se convirtió en un nuevo podio para el combinado de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl), en una temporada que se cuenta por podios para Castilla y León tras los logrados con las selecciones promesas de atletismo y natación.

En este caso, el leonés Daniel Pérez volvió a ser el estilete del combinado autonómico, con una triple medalla de oro en las tres pruebas en las que participó el atleta del CD Sprint. Con estas tres medallas, el saltador paralímpico se convierte en uno de los deportistas más laureados de la historia del deporte adaptado de la comunidad, con 29 medallas de oro en los campeonatos de España.

Rafael de Castro, triple medalla de plata en el Nacional. / FEDEACYL
Rafael de Castro, triple medalla de plata en el Nacional. / FEDEACYL

Dani logró las preseas de oro en las pruebas de triple salto, con una marca de 12,73 metros; en la de salto de altura, con 1,75 metros -en una modalidad en la que el leonés ostenta el récord de España-; y el dorado en salto de longitud, con un resultado final de 6,16 metros.
Precisamente en esta última prueba, el leonés compartido el podio con el vallisoletano Rafael de Castro, quien consiguió la plata con un salto de 4,16 metros. No fue la única medalla del atleta del Club Atletismo Villanubla, ya que el deportista también consiguió subirse al segundo cajón en las rondas de velocidad, en los 100 y 200 metros.

La participación castellano y leonesa la completó Ana Begoña Garrido, quien se ha especializado en las pruebas de lanzamiento. Con una gran destreza con la jabalina, la vallisoletana logró el oro en esta modalidad (17,50 metros); en el peso, con una marca de 6,09 metros; y en el disco, con un resultado de 18,03 metros.

Con el buen trabajo de los tres atletas, Castilla y León consiguió el segundo puesto en el Nacional con 72 puntos, uno por delante del equipo asturiano y, eso sí, muy alejado del campeón de España, el equipo de Madrid, que demostró contar con un gran equipo, con 222 puntos en el cómputo global, en una cita con nueve selecciones autonómicas y que contó también con categoría ‘open’ para todos los atletas.

 

Resultados Campeonato de España de Atletismo Adaptado (deporteadaptadocyl.org)

Etiquetas: 00000000