Noticias

Triple corona nacional sobre esquíes

  • Las leonesas Raquel Martínez y María Martín y el vallisoletano Miguel Gutiérrez, medallas de oro en el Campeonato de España de Esquí Alpino Adaptado

  • Los deportistas participan en las pruebas de gigante y slalom


Selección de Castilla y León. FEDEACYL
María Martín y Raquel Martínez. FEDEACYL

El Campeonato de España de Esquí Alpino Adaptado fue propicio para los deportistas castellanos y leoneses. Los esquiadores de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) consiguieron tres títulos nacionales gracias a su destreza con los esquíes.

Las leonesas Raquel Martínez y María Martín y el vallisoletano Miguel Gutiérrez representaron a la comunidad con un gran resultado y cinco medallas como botín en la estación de Baqueira Beret.

Los jóvenes María y Miguel sumaron sendas preseas de oro y plata; mientras que la ‘veterana’ Raquel Martínez obtuvo el dorado en la modalidad de slalom, pero no pudo hacer el doblete, al abandonar en el gigante.

Los tres esquiadores de Fedeacyl compitieron en la categoría de pie, en una competición con sillas adaptadas y categoría de deficientes visuales.

María y Miguel, en la categoría de deportistas con discapacidad física, atestiguaron que Castilla y León cuenta con un gran futuro en este deporte gracias a la progresión de la leonesa y el vallisoletano.

Martín Granizo consiguió la medalla de oro en la prueba de gigante, con un tiempo de 1:50:50, precisamente en la manga en la que competía con Raquel, quien finalmente abandonó.

Selección de Castilla y León. FEDEACYL
Miguel Gutiérrez. FEDEACYL

Por su parte, Miguel logró el dorado en la prueba de slalom en la que cerró su participación con un tiempo de 2:10:06.

La triple corona para Deporte Adaptado Castilla y León la completó Raquel, con su título nacional en el slalom, en el que completó el recorrido en un tiempo de 2:01:91, justo por delante de María, que logró la plata (2:13:20).

La quinta medalla para la expedición castellano y leonesa la consiguió el esquiador vallisoletano del CD Fusion en la prueba de gigante, en la que solo fue superado por el murciano Francisco Pérez, quien consiguió el oro por un escaso minuto con Miguel.

 

Selección de Esquí Adaptado

Etiquetas: 0000000