Noticias

Brazadas paralímpicas contra la esclerosis múltiple

  • El joven nadador internacional Luis Huerta y varios deportistas con discapacidad participan en la campaña ‘Mójate’ el domingo 14 de julio

  • Fedacyl, junto al VRAC, EL Salvador o el Ayuntamiento de Valladolid se suman a la iniciativa de sensibilización


Presentación de la campaña 'Mójate' en Valladolid. FEDEACYL
Presentación de la campaña ‘Mójate’ en Valladolid. FEDEACYL

«Si vas a estar nadando dos horas… A lo mejor nos vamos a casa antes». Fue el chascarrillo, la broma con la que Javier Tobar, presidente de la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple, agradeció que el nadador paralímpico Luis Huerta ‘se mojara’ por su colectivo.

La federación de Valladolid, al igual que en el resto de España, celebra este domingo 14 de julio su clásica campaña ‘Mójate por la esclerosis múltiple’, que, en esta ocasión, contará con Huerta como abanderado, al igual que otros nadadores con discapacidad del Club Deportivo Fusion.

La iniciativa, que dispone actividades lúdicas en distintas playas y piscinas -este domingo en la de Juan de Austria de la capital, así como en Portillo y Aldeamayor-, contabiliza los metros nadados por los asistentes, para posteriormente otorgarles un diploma que acredita su participación.

De ahí la broma de Tobar en la presentación de este miércoles, quien conoció en la misma la destreza del deportista paralímpico y sus compañeros, que auguran récord de distancia nadada en Valladolid. De hecho, en 2018 se completaron 124.030 metros, con 294 participantes.

«Para mí, es un orgullo y, si me dejan, nadaré las dos horas…», bromeó el joven nadador de 18 años, quien representará a España en el próximo Mundial de Natación Paralímpica en el mes de septiembre, y para el que se prepara con sesiones de dos horas de entrenamiento en la piscina.

La jornada, en el caso del centro de Juan de Austria, se desarrollará de 12:00 a 15:00 horas, y en el propio recinto se podrán adquirir camisetas, gorras, toallas y otros materiales de merchandising decorados con diseños originales cedidos en exclusiva para la campaña.

#Mojate2019 cuenta en Valladolid con la colaboración del Ayuntamiento, representado en la presentación por la concejala de Servicios Sociales, Rafaela Viosca; la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, con su secretario general, David Fernández; así como los dos principales clubes de rugby de la capital, el VRAC y El Salvador, que estuvieron representados por Alberto Domínguez y Fernando Suárez.

Ambos clubes además sortearán una camiseta de sus respectivos equipos entre los participantes en la campaña veraniega.

Además, el periodista Jesús de la Torre ejercerá de padrino en la presente ecidión de ‘Mójate’.

Etiquetas: 000000